¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta otra vez con más de cien casos en 24 horas

Villada dijo que en las últimas semanas se cuadruplicaron los diagnósticos.
Jueves, 20 de agosto de 2020 01:17

Salta sumó anoche 109 casos de coronavirus en 24 horas, según confirmó el Ministerio de Salud a través de su reporte diario. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta sumó anoche 109 casos de coronavirus en 24 horas, según confirmó el Ministerio de Salud a través de su reporte diario. 

De esta manera, ya son 1331 los casos acumulados en la provincia desde que comenzó la pandemia. 

Las nuevos contagiados corresponden a los departamentos de: Anta 2, Capital 26, Cerrillos 4, Chicoana 1, San Martín 46, Orán 18, Rivadavia 4 y Rosario de Lerma 1. 

De los datos publicados, 62 casos sospechosos fueron confirmados como positivos. 70 son contactos estrechos; mientras que el resto se encuentra en investigación, es decir que no se sabe cómo se contagiaron.

De todos los casos, 18 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Según el comunicado oficial, hoy se activaron 86 protocolos y hay 83 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 558 ya se encuentran recuperadas.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, durante una entrevista televisiva aseguró que “hemos tenido un incremento importante de casos. 

“En más de 15 días se han cuadruplicado los casos. Tenemos una evolución que está en consonancia con lo que está pasando en el país, ya que éste superó los 300.000 casos”, agregó el funcionario. 

Reunión por la situación en la frontera

El intendente de Salvador Mazza realizó un análisis con Medrano. 

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, dialogó ayer con el intendente de Profesor Salvador Mazza, Rubén Méndez, acerca del recurso humano, y sobre la disponibilidad de insumos, medicamentos, y equipos de protección personal en el área operativa VII.

“El hospital de Salvador Mazza cuenta con los insumos suficientes. Estamos trabajando con la gerencia del nosocomio constantemente- para saber cuáles son sus necesidades. Hasta el momento los insumos están llegando a nuestra área operativa, más allá de que hayan salido a decir otras cosas que son falsas”, expresó Méndez.

El funcionario describió al encuentro como “muy positivo, soy un agradecido con el gobernador Sáenz y la ministra Medrano. Siempre hemos recibido respuestas positivas de este Gobierno para nuestro pueblo. He venido a llevar soluciones para Salvador Mazza”.

Por último, el intendente instó a los vecinos de la localidad fronteriza a respetar las medidas de aislamiento para evitar contagios; y pidió tranquilidad para la población.

Temas de la nota

PUBLICIDAD