La actividad en deportes grupales vuelve a cero

Por tercera vez en lo que va del año el Gobierno de la Provincia decide ponerle un freno a las actividades deportivas grupales, tras el anuncio que se dio a conocer ayer. Esto ya había sucedido a mitad de marzo, cuando se anunció el comienzo de la etapa de aislamiento en todo el país; de a poco las actividades fueron retomando su cause hasta que a principios de julio volvió a anunciarse la suspensión de entrenamientos y otras actividades para los deportes grupales.
Ayer el Comité Operativo Emergencia de Salta decretó suspender todas las actividades deportivas grupales desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto. El incremento de casos positivos de coronavirus llevó a esta nueva decisión preventiva, que afecta a un gran número de deportistas de diferentes edades. 
La resolución establece que son los municipios del departamento los que deberán ejercer el control de las actividades suspendidas en el marco de sus competencias. Además, uno de sus artículos dispone “que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria serán pasibles de sanciones”.
Entre los fundamentos de la resolución del COE se indica que debido a casos de COVID-19 positivos “es que resulta necesario para preservar la salud de la población extremar las medidas de contención y cuidados sanitarios, disponiendo nuevas limitaciones a determinadas actividades que hacen a la concurrencia masiva de personas tanto en lugares públicos como privados”.
En el ámbito deportivo salteño ya se avizoraba una medida como esta y hasta se fueron tomando decisiones particulares en ciertas disciplinas. El martes pasado Universitario RC anunció a través de las redes sociales que suspendía sus actividades hasta los últimos días del corriente mes; el efecto en cadena siguió con la Unión de Rugby de Salta y el club Tiro Federal. 
La URS bajó línea a todos sus clubes afiliados en la provincia a suspender sus entrenamientos hasta el 30 de agosto, mientras que el club de tiro deportivo cerró ayer las puertas de sus instalaciones hasta el próximo 2 de septiembre. Todas las entidades venían cumpliendo con los protocolos aprobados por el COE Salta, pero el alza de casos positivos de COVID-19 lleva nuevamente a que los clubes dejen de hacer deporte grupal por los próximos nueve días. 
La medida restrictiva alcanza a los siguientes deportes: fútbol, básquet, hockey, béisbol, softbol, rugby, handball, vóley y automovilismo. El resto de las actividades individuales mantendrán su desarrollo de acuerdo a los protocolos aprobados por funcionarios del Gobierno salteño.
Dichos protocolos establecían que los entrenamientos se debían realizar por turnos y en grupos de hasta 10 personas; no está permitido el uso de los vestuarios y tampoco compartir elementos que hacen a la práctica deportiva. Otras medidas incluían la toma de temperatura al ingresar al predio y el uso de tapabocas antes y después de cada práctica. 
Por esta semana la mayoría de los clubes permanecerán cerrados, los deportistas volverán a entrenar en sus hogares y a la espera de volver a reencontrarse dentro del terreno de juego. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...