¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos personas perdieron la vida en siniestros viales el fin de semana

Un conductor alcoholizado perdió el control del auto y chocó con una pared. Un hombre de 57 años embistió a un peatón en la ruta. Dijo que no lo vió.
Lunes, 24 de agosto de 2020 01:18

En los primeros minutos de la madrugada de ayer, y a pesar de los pedidos públicos de evitar reuniones, juntadas o festejos de cualquier índole por la pandemia, una persona en total estado de ebriedad estrelló su automóvil contra el frente de una vivienda del barrio Ceferino y un joven que viajaba como acompañante murió.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los primeros minutos de la madrugada de ayer, y a pesar de los pedidos públicos de evitar reuniones, juntadas o festejos de cualquier índole por la pandemia, una persona en total estado de ebriedad estrelló su automóvil contra el frente de una vivienda del barrio Ceferino y un joven que viajaba como acompañante murió.

El 911 desplazó personal que llegó hasta barrio Ceferino y observaron en el interior de un automóvil una persona joven gravemente herida. Unos 20 minutos después de la una estuvieron en el lugar los emergencistas del Samec para asistir al joven, pero ya se encontraba sin vida.

En tanto el conductor del vehículo, quien había intentado escaparse para eludir responsabilidades, fue identificado como Bruno Saban, de 32 años. Solo presentaba heridas leves.

Pocos minutos después, el acompañante de Saban, en el Fiat Super Europa chocado, fue identificado como Diego Rubén Colpari de 27 años.

El siniestro fatal se produjo cuando el automóvil conducido por Saban circulaba en sentido sur - norte. Al llegar al lugar del hecho y por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y colisionó contra la pared de una casa y luego con un poste de luz. Diego Rubén Colpari sufrió desprendimiento de masa encefálica y su muerte fue inmediata.

El conductor -según fuentes policiales- trató de darse a la fuga pero fue demorado por personal del sistema 911.

Una vez detenido Saban, personal de la sección Transporte de Pasajeros DSV se dirigió a la comisaría 2 a realizar control de alcoholemia al conductor que se hallaba a esa hora aún ebrio.

La alcoholemia a Bruno Saban arrojó como resultado positivo una graduación de 1,74 g/l de sangre. El conductor quedó detenido a la espera de su imputación.

Peatón arrollado

En tanto en la tarde del sábado a las 19.45, en ruta 23 kilómetro 6, cerca de Rosario de Lerma, un auto arrolló a un peatón.

Al llegar la Policía al lugar, se encontraba el conductor del automóvil Fiat Duna, de apellido Santos (57) con domicilio en Rosario de Lerma. El hombre expresó que se desplazaba hacia su lugar laboral de Cerrillos y ante la poca iluminación no se percató del peatón y lo embistió.

Poco después, por una familiar directa de la víctima, se identificó al fallecido como Marcos Valdez Gareca (55) con domicilio en Cerrillos.

En este caso, el test de alcoholemia realizado por personal especializado dio como resultado cero alcohol en sangre.

Poco después, el médico legal Pablo Alanís realizó examen del cadáver, diagnosticando deceso por "paro cardiorrespiratorio por politraumatismo encefalocraneano y torácico".

El conductor fue demorado preventivamente por la fuerza de seguridad.

Las pericias de rigor para determinar cómo se produjo el accidente estuvieron a cargo del personal de la división Criminalística de la Policía de la Provincia.

Muertes en moto

Hace apenas unos días Raúl Padovani del Pavicei aseguró que la rígida cuarentena de marzo y abril pasado hizo bajar la cantidad de siniestros viales. Pero las cifras siguen siendo preocupantes y, como dato importante, apuntó que son motociclistas el 63 por ciento de los 73 muertos en siniestros que hubo este año.

“Por la cuarentena tenemos menos muertes que la misma época del año pasado”, dijo el titular de Pavicei.

Padovani además refirió que entre los temas más preocupantes está la irresponsabilidad de los conductores y, como siempre, el consumo irresponsable de alcohol. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD