Gómez Naar, en la Asociación de Jueces

Verónica Gómez Naar, jueza de la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, presidirá la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta por el próximo bienio. Es la primera mujer que estará al frente de la entidad. Gómez Naar encabezó la única lista presentada en el marco de renovación de autoridades.

En la actualidad la asociación es presidida por el juez de Garantías de Metán, Mario Herminio Teseyra.

Gómez Naar es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires. Estudió en Francia y Estados Unidos. Es especialista en Derecho Laboral por la Universidad del Litoral y dirigió el Departamento de Investigación Legal de EABA-FORES (Foro de Estudio sobre la Administración de Justicia). Ejerció la profesión en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Salta. Fue prosecretaria y secretaria letrada de primera instancia del Poder Judicial de Salta. Exconsejera de la Asociación de Jueces de la Provincia de Salta. Directora del Departamento de Formación de Empleados de la Escuela de la Magistratura de Salta y se desempeña como jueza de la Cámara Civil y Comercial de Salta desde agosto de 2012.

La jueza Gómez Naar señaló que entre los objetivos de la nueva conducción de la Asociación convoca a jueces que se hubieran jubilado, con la finalidad de enriquecer la labor de los magistrados con la experiencia de quienes se hubieran desempeñado en la función generando espacios de intercambio en los que se integren quienes se desempeñan como secretarios, bregando así por la excelencia en la administración de Justicia. Se fortalecerá la actividad académica de la entidad y se procurará, desde el lugar que le corresponde a la Asociación, intervenir y colaborar elaborando las propuestas que sean necesarias para coadyuvar a la administración de Justicia. Destacó además la presencia cada vez más fuerte de la mujer en la Justicia salteña.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...