Bolivia
Anunciaron medidas especiales para las elecciones en Bolivia debido al coronavirus
La autoridad electoral anunció que las elecciones generales del 18 de octubre próximo se realizarán con medidas especiales, tales como la ampliación del horario de votación y la división de los electores en dos turnos, con el fin de contener la pandemia de coronavirus. 

La autoridad electoral de Bolivia anunció hoy que las elecciones generales del 18 de octubre próximo se realizarán con medidas especiales, tales como la ampliación del horario de votación, con el fin de contener la pandemia de coronavirus.

  • El horario de votación se extenderá de 8 a 17 -una hora más que lo usual- y los electores deberán asistir en dos turnos según la terminación par o impar de sus números de documento, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en un comunicado.
  • Asimismo, se dispondrá una cantidad de centros de votación mayor que la habitual con el objeto de evitar las aglomeraciones de gente, según el texto citado por la agencia de noticias EFE.
  • El TSE también garantizó medidas de prevención para las autoridades de mesa, que serán elegidas por sorteo el 18 de septiembre próximo.

Postergadas

Las elecciones generales estaban previstas para el 3 de mayo pasado y fueron pospuestas dos veces por el coronavirus, primero al 6 de septiembre y luego al 18 de octubre, en medio de tensión entre el gobierno interino y la oposición.

  • Los comicios para elegir presidente, vicepresidente y senadores están pendientes desde que los del 20 de octubre pasado fueran anulados bajo sospechas de fraude, situación que derivó en la renuncia del entonces presidente, Evo Morales, quien afirmó que fue víctima de un golpe de Estado.