Salta confirmó 95 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y se aproxima a los 2000 contagios

Salta sigue sumando nuevos casos de coronavirus a medida que pasan los días ay peligrosamente se acerca a la barrera de los 2000: hoy se reportaron 95 nuevos contagios en 25 horas, por lo que ya son 1849 los infectados desde que comenzó la pandemia. 

A través de su informe diario, el Ministerio de Salud señaló que los casos de hoy pertenecen a los departamentos de: Cafayate 2, Capital 13, Cerrillos 2, General Güemes 11, San Martín 45, Guachipas 1, Iruya 1, Orán 16, Rivadavia 3 y Rosario de Lerma 1. 

De los casos diarios, 45 de ellos habían sido clasificados en un principio como sospechosos por contacto estrecho,  mientras que el resto (50) se encuentran en proceso de investigación, es decir que se buscan el nexo epidemiológico. 

Según Salud, son 30 las personas fallecidas con cornoavirus en la provincia, sin embargo en las últimas semanas Tartagal viene reportando más casos. Teniendo en cuenta los datos aportados por Centro de Información Operativa de Tartagal, anoche hubo otros tres muertos. Además hoy se conoció la triste noticia de que un bebé de nueve meses falleció en el hospital Juan Domingo Perón y tras el análisis dio positivo para coronavirus. Según el recuento que lleva El Tribuno, la cifra de víctimas fatales asciende a 39. 

En tanto, 34 personas permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y  19 se encuentran con  Asistencia Respiratoria Mecánica.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 974 ya se encuentran recuperadas.

Hoy se activaron 49 protocolos con 49 muestras en estudio.

 

 

 

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...