Abusaba de su sobrina cuando era niña, ella lo denunció siendo mayor de edad y fue condenado

G. S. M. (48) fue condenado en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda, en perjuicio de la menor M. M. C.

El juicio unipersonal estuvo a cargo de la jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio. 

En el fallo se ordenó dejar sin efecto el arresto domiciliario que venía cumpliendo el imputado y las medidas impuestas por el juez de Garantías de Quinta Nominación, que se sustituyeron por una serie de obligaciones que deberá cumplir bajo estricto apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena. 

G. S. M. deberá someterse a tratamiento psicológico previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; mantenerse alejado de la damnificada, de su domicilio, lugar de trabajo y sitios que ella frecuente; abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con ella; prohibición de ejercer cualquier acto de violencia física o psíquica en contra de la denunciante. Todo ello mientras dure el término de la prueba.

La víctima (hoy mayor de edad) fue informada sobre lo resuelto por el tribunal. La denunciante denunció a su tío G. S. M. en marzo del año pasado. Refirió que cuando ella tenía 10 u 11 años, el imputado la llevaba al cíber y luego le pedía que lo acompañe a su casa, que quedaba cerca. Ahí comenzaron los tocamientos en sus zonas íntimas. Contó que una vez ella intentó resistirse y le reclamó, pero él tomó un cuchillo y le dijo que se iba a quitar la vida y que su tía iba a sufrir mucho. Fue su manera de manipularla para que no hablara. El último episodio fue en el año 2010 o 2011. La damnificada contó que luego ella comenzó a negarse a ir a la casa del imputado para alejarse de él. 

Finalmente, la jueza ordenó que se le practique a G. S. M. examen psicofísico y toma de muestra de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...