Independiente lanzó su moneda digital y la agotó en quince minutos

En las últimas horas, el Club Atlético Independiente - presidido por el sindicalista Hugo Moyano- lanzó su propia moneda digital $CAI Fan Token. La misma está a disposición en la plataforma de Socios.com y en Chiliz Exchange, el primer sitio de tokens deportivos del mundo. Clubes de la talla PSG, Barcelona, Juventus, Galatasaray y Atlético de Madrid  ya ofrecen allí sus tokens.

El lanzamiento,  que se realizó a partir de las 10 de la mañana, no podría haber sido mejor. En sólo quince minutos, se agotaron los $250.000 CAI Fan Tokens que salieron a la venta a un precio de US$1,25 por unidad. Bajo la modalidad de compra por orden de llegada, generaron US$312.500. El club de Avellaneda embolsará gran parte de ese total y el resto irá para las empresas.

“Esta es una nueva forma que tienen los clubes de generar ingresos genuinos. Es importante aclarar que los fan tokens tienen un valor pero no son criptomonedas tradicionales, no son un instrumento financiero ni reemplazan a otras modalidades de pago. Son activos digitales que sirven para darle chances a quienes las adquieren de acceder a beneficios”, señala Juan Cruz Filgueira, gerente de Marketing de Independiente.

En una segunda etapa, que comenzará el próximo jueves, los socios podrán seguir comprando las monedas virtuales, pero el precio pasará a ser determinado por la oferta y la demanda. Como objetivo de máxima, el club espera vender un total de 5 millones de $CAI Fan.

Quienes adquieran las monedas tendrán varios beneficios. Podrán votar en diferentes encuestas y ganar recompensas relacionadas con el club, incluyendo nuevas experiencias digitales y activaciones de importancia como conocer jugadores y ver encuentros en ubicaciones VIP cuando los hinchas regresen a los estadios.

Las recompensas también incluirán una videollamada con un jugador de Independiente y merchandising oficial del club, como camisetas y pelotas firmadas por los futbolistas.

FIlgueira aseguró que “esta alianza forma parte de nuestro plan de expansión de marca a escala internacional, siendo Socios.com un partner esencial para cumplir con objetivos de penetración en distintos mercados".

Planes a futuro

Chiliz y Socios.com, radicadas en Malta, llegaron al país con el objetivo de quedarse por mucho tiempo. En ese sentido, ya negocian con otros clubes para encarar un proyecto similar al que ya tienen con el Rojo. Alexandre Dreyfus, CEO y Fundador de Chiliz y Socios.com, explicó el alcance que tiene está herramienta basada en la tecnología blockchain: "PSG perdió la final de Champions League y los tokens cayeron un 8%, pero al momento de clasificarse para la definición habían cuadruplicado su valor".

En la actualidad, Barcelona tiene un total de 40 millones de tokens, mientras que Juventus y PSG ofrecerán un máximo de 20 millones. El equipo en donde hasta ahora juega Lionel Messi recaudó 1,2 millones de euros en apenas dos horas en el lanzamiento de su moneda digital.

Fuente: Gustavo Grimaldi para BAE Negocios

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...