COVID-19: así quedó el mapa sanitario de Salta

Luego de que se confirmara que hay tres departamentos de la provincia (San Martín, Orán y Capital), que tienen transmisión comunitaria de coronavirus, el Gobierno de la Provincia dio a conocer cómo quedaron conformadas las distintas zonas sanitarias, de acuerdo a la cantidad de casos. 

“La transmisión comunitaria en Capital, implica una serie de medidas y de modificaciones que se realizan en la zonificación, respecto de la situación de coronavirus en Salta”, dijo Francisco García, quien es el .

La zona 1 son departamentos que no tienen casos de COVID-19 o bien tienen muy pocos e importados. Está conformada por Anta, Cachi, Cafayate, Guachipas, Iruya, La Candelaria, La Poma, Los Andes, Metán, Molinos, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria.

En la zona 2 están los departamentos con casos esporádicos, transmisión por conglomerado o brotes controlados. Allí están Cerrilos, Chicoana, La Caldera, La Viña, Rivadavia y Rosario de Lerma.

En la zona 3, que tiene transmisión local, con predominio de conglomerado y casos confirmados con posible transmisión comunitaria, solo quedó Güemes.

Y la zona 4, que es la de mayor riesgo porque hay transmisión comunitaria sostenida, quedaron los departamentos más poblados de la provincia: Capital, Orán y San Martín.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...