23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos policías dieron positivo en Metán y un personal de Austin en El Galpón

Los efectivos se encuentran aislados en la sala COVID-19 del hospital Del Carmen.
Miércoles, 26 de agosto de 2020 18:27

Dos efectivos de la Policía de la Provincia que se encuentran en confinamiento dieron resultados positivos en los estudios de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos efectivos de la Policía de la Provincia que se encuentran en confinamiento dieron resultados positivos en los estudios de coronavirus.

Los policías se encuentran aislados en la sala COVID-19 del hospital Del Carmen de San José de Metán.

"Se recibieron 2 resultados de PCR para Covid-19 positivos, pacientes aislados en nuestro hospital, pertenecientes a la fuerza de seguridad de la Provincia", confirmó en un parte de prensa oficial el nosocomio de la localidad.

"A la fecha hay 6 hisopados en espera de resultados. Se recomienda a la población continuar respetando el distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado frecuente de manos, y respetar el aislamiento preventivo obligatorio", destacaron.

Estos casos se suman al de un médico y una administrativa de un centro de salud, que estaban en San José de Metán cuando les dieron los resultados. Lo que preocupa es que no se hallaron sus nexos epidemiológicos de contagio.

Un personal de Austin con Covid-19

Por otra parte, la empresa que produce nitrato de amonio en El Galpón confirmó un caso positivo.

"Desde Austin Powder Argentina queremos informar que hoy, 26 de agosto, hemos confirmado positivo de COVID-19 a una persona que se desempeña en la planta Juramento. Esta persona fue hisopada ayer 25 de agosto en cumplimiento del protocolo porque se dirigía a Jujuy para su descanso ya que estaba en El Galpón desde el 26 de mayo. Se encuentra bien y cumplirá con el aislamiento en el barrio que tiene la empresa en El Galpón. Todo el protocolo lo está supervisando la Dra. María Inés Sarapura, gerente general del hospital de El Galpón y miembro del CIPASE a quien se dio aviso apenas se tuvieron los resultados", destacó la firma. 
 
"Como medida preventiva se han identificado todos los contactos estrechos que ha tenido esta persona en los últimos días y se han aislado para realizarle el test PCR en los próximos días", detalló en un parte de prensa.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD