Se confirman 176 nuevos casos de coronavirus en Salta, un nuevo récord en la provincia

Con 176 nuevos casos de coronavirus, Salta registra su peor cifra de contagios en un día desde que se inició la pandemia, elevando la cuenta total a 2137.

El duro reporte oficial fue dado a conocer esta tarde por la dirección de Epidemiología, en el cual también se informa que 98 de los 176 nuevos casos están en investigación, producto de la transmisión comunitaria que fue anunciada anoche por el Gobierno.

De estos nuevos casos, una porción mayor corresponde al departamento Capital, donde se notificaron 60 pruebas positivas de COVID-19. 

La provincia además le computó al departamento General San Martín 44 casos, mientras que a Orán 36. 

Otra jurisdicción que tuvo una suba de casos diario es General Güemes, con 10, le siguen Anta y Rosario de Lerma con 7, La Viña con 4, Rivadavia con 3, Metán y Cerrillos con 2 mientras que Iruya sumó 1 caso.

La información oficial indica que también se activaron 18 protocolos y que 18 muestras permanecen en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 1099 ya se encuentran recuperadas.

En las últimas 24 horas, Salta no contabilizó nueva muertes, por lo que el total de fallecimientos es de 40, pese a que el Gobierno informa 34.

Otro dato a tener en cuenta es que 34 pacientes están internados en terapia intensiva y 15 con respirador artificial. Lo bueno es que dos personas salieron de esta situación crítica, de acuerdo con los números cotejados con el reporte de ayer (martes 25), en el cual se informaban 36 pacientes en UTI y 17 con asistencia de respiración mecánica.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...