“Pese al difícil contexto, mantenemos las obras”

El intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, en diálogo en El Tribuno, habló sobre las obras que se ejecutan en la localidad y de la forma en que la comuna enfrenta el difícil contexto social y económico a causa del coronavirus. Destacó el apoyo de la Provincia en los trabajos de infraestructura urbana.

¿Cómo encararon el tema obras frente al difícil contexto de este año?

Pese a los todos los inconvenientes a causa de la COVID-19 avanzamos en obras de infraestructura urbana. Con fondos provinciales, por ejemplo, ejecutamos al construcción de cordón cuneta en Bº Balbín, mientras que en el Bº Buen Retiro realizamos el adoquinado de las calles circundantes a la plaza de la zona. Construimos e inauguramos un playón deportivo en barrio Ecosol, diseñado para la práctica de fútbol 5, básquet, vóley y handball. Esta obra se ubica en lo que antes era un predio abandonado, en una barriada muy importante en la que residen unos 12.000 vecinos.

En cuanto al Parque Salud, ubicado en la zona de ingreso a la ciudad, lo hemos refuncionalizado completamente. Con el transcurso de los años y la falta de mantenimiento necesita refacciones estructurales. Hicimos recambio de luminarias, arreglos de los aparatos de gimnasia, entre otras mejoras. Se trata de un lugar muy importante y de gran utilidad para los rosarinos.

¿Cómo enfrentan la pandemia y en qué situación se encuentran las familias aisladas?

El trabajo sanitario es arduo, constante y coordinado. Con recursos del municipio tratamos de ir paliando esta situación tan complicada que afecta a todo el país. En el caso de las familias que se encuentran aisladas, los asistimos con bolsones de mercadería, carne y verduras. El objetivo es colaborar desde la comuna con los vecinos imposibilitados de movilizarse y por lo tanto de proveerse de lo indispensable para subsistir. En este sentido, hay que destacar el compromiso y la dedicación de la gente que forma parte de un proyecto de voluntariado, que son los encargados de distribuir los bolsones entre estas familias.

En la localidad contamos, además, con una dotación de bomberos voluntarios, a quienes les colaboramos con el arreglo de la autobomba y les proveemos del combustible para que puedan fumigar con sus aspersores las calles y veredas de mayor circulación. Ellos se encargan de la desinfección de los lugares donde se da mayor concentración de gente, como ser en los bancos.

¿Se resintió la atención de la Municipalidad a causa de la COVID-19?

En el caso de la Municipalidad de Rosario de Lerma, tenemos un 35% que pertenece al grupo de factor de riesgo. Sin embargo, duplicamos los esfuerzos, lo que nos permite seguir trabajando en las diferentes áreas administrativas y de obras y servicios públicos. En este sentido, terminó recientemente un programa de descacharrado y fumigaciones en espacios verdes para erradicar el peligro del dengue. Estamos tranquilos en ese sentido.

En cuanto a las restricciones, ¿se cumplen en Rosario de Lerma?

El turismo interno está suspendido, mientras que los supermercados y comercios atienden hasta las 22, bajo la modalidad de terminación de DNI. Están suspendidas todas las actividades recreativas, gimnasios y fútbol 5. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...