La Liga Salteña capacitará sobre la ley Micaela

El departamento de Fútbol Femenino de la Liga Salteña de Fútbol, presidido por la doctora Camila Torrez, brindará capacitación a árbitros, dirigentes, jugadores y técnicos sobre ley Micaela en el marco de la perspectiva de trabajo articulado en las distintas áreas de la institución.
Los abogados Camila Torrez y Javier Caliva serán los capacitadores del proyecto “Trabajando por la integración y la igualdad. Ley Micaela”, de la Liga Salteña de Fútbol, y las actividades se realizarán a través de la plataforma digital ZOOM. 
Los capacitadores se reunieron con el profesor Agustín Copa y el exárbitro Ramón Tornero, quienes pertenecen al departamento de árbitros de la Liga Salteña para avanzar sobre el módulo destinado a formar árbitros con la perspectiva de género.
La capacitación brindará conceptos referidos a género, situaciones de violencia y formas prácticas de actuar al detectar casos en el trabajo del fútbol. 
El taller permitirá a los capacitadores poder explicar diferentes conceptos vinculados a género, desigualdades sociales y cómo, desde la perspectiva de género, se puede avanzar en distintas medidas y acciones que permitan resolver las diferencias. 
Además, realizaran dinámicas y analizaran casos particulares para establecer pautas de acción ante eventuales intervenciones.
“Queremos promover la equidad de las personas para visibilizar las desigualdades existentes, con el fin de implementar políticas sociales deportivas que nos permitan erradicarlas a través de acciones concretas”, dijo Torrez, y aseguró: “Trabajaremos fuertemente para cumplir los objetivos trazados en el proyecto desde la Liga Salteña de Fútbol”. Mientras que el coordinador y capacitador doctor Javier Caliva manifestó: “Será importante el taller para enriquecer y transmitir conocimientos a todos los involucrados”.
La ley Micaela establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...