Metán: descacharraron en  3.344 casas de 45 barrios

Cada 26 de agosto, con el objetivo de fomentar la reflexión y dar a conocer cómo se puede prevenir la enfermedad, se celebra el Día Internacional contra el Dengue. En este marco, en las instalaciones del CIC, el intendente de Metán, José María Issa, encabezó la presentación de las acciones de trabajo de las diferentes áreas del municipio, articulado con el hospital Del Carmen y vectores de Nación.

El intendente expresó que se viene trabajando desde un primer momento para poder erradicar el dengue y que estas acciones deben ser sostenidas en el tiempo.

Aprovechó para destacar y agradecer a los agentes socioambientales, quienes se encargan a diario de recorrer los domicilios.

300 toneladas de desechos

El jefe comunal indicó que "esto no puede detenerse porque si el trabajo se hace bien durante el año, puede mitigar los resultados cuando se manifiesta esta enfermedad, que acarrea serias consecuencias para quienes la contraen".

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de la ingeniera Priscila Domene, la inspectora Elsa Córdoba detalló que, a la fecha y con 36 días de trabajo, se realizaron descacharrados en 3.344 viviendas, en 45 barrios, además de Metán Viejo La Agadita, el hospital, la planta hormigonera y el canchón municipal, registrando un total de 300 toneladas de residuos.

Por otra parte, se realizaron en propiedades 40 multas, 98 saneados y 12 intervenciones judiciales en inmuebles abandonados.

Además de 47 actas de autos abandonados en la vía pública, bloqueos en cementerios y desagotes de piletas.

Asimismo, el área de Mantenimiento de Espacios Verdes, a cargo de Fabián Saravia, colaboró con las tareas de desmalezado y limpieza en el cementerio Virgen del Carmen, el canal denominado Metán 3, en el barrio Amec, el paraje Paso del Durazno, las plazoletas 13 de Junio, Virgen del Rosario, las vías del ferrocarril, entre calle Mitre y Gemes, la planta hormigonera y la pasarela, entre otros lugares.

El responsable del área de Gestión de Salud, Carlos Camino, manifestó: "Es fundamental que todos colaboremos, concienticemos y que la gente sepa que tienen alguien para ayudarlos a solucionar este problema y permitan que los agentes socioambientales puedan ingresar a sus domicilios, ya que serán ellos quienes van a aconsejar e indicar lo que deben hacer".

Aprovechando la ocasión, se presentó al comité que va asesorar en la materia y a quienes serán los encargados de elaborar estrategias a los fines de controlar la epidemia debido a que hubo muchos casos en San José de Metán.

El mismo estará conformado por los doctores Mirta Zárate, Carlos Palazón, José Leavy y Ximena Iñíguez, el Sr. Roberto Nievas y la Cámara de Comercio, representada por Federico Gorostiza.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...