Secuestro de hojas de coca y cigarros valuado en $2 millones

Un joven de 31 años, identificado por fuentes policiales como Jorge R. P. trató de burlar los controles sobre la ruta provincial 5 con una enorme cantidad de mercadería entre bolsones de hojas de coca y cartones de cigarrillos. Sin poder justificar la mercadería, que según la fuente fue valuada en cerca de 2 millones de pesos, le labraron una infracción y le hicieron identificación simple. El procedimiento estuvo a cargo del personal policial de Mollinedo, Apolinario Saravia y Drogas Peligrosas.

El vehículo, un Renualt 11 dominio SQQ 896, color bordó, transitaba sobre la ruta 5, a la altura del kilómetro 143, cerca del ingreso a la localidad de Saravia en una estación de servicios cuando fue alertado por los uniformados. Frente al interrogatorio el conductor se puso nervioso y el personal policial notó que llevaba varios bultos sospechosos.

Se hizo presente personal de Drogas Peligrosas, que al poner en conocimiento al magistrado de turno recibieron la orden correspondiente para llevar a cabo la requisa del rodado constatando que la parte de atrás estaba acondicionada para poner las bolsas.

También consultaron a la fiscal auxiliar federal de turno quien solicitó revisaran el rodado para ver si no transportaba droga. Junto al can antinarcótico el resultado fue negativo para sustancias estupefacientes, con lo cual se labró el acto correspondiente por el código aduanero, identificación simple al chofer y secuestro de la mercadería y el vehículo.

El joven llevaba 122 kilos de hojas de coca distribuidos en siete bultos, y cerca de 500 cajas de cigarrillos rodeo. El valor estimado de lo incautado fue de 1.475.000 pesos para las hojas de coca y más de 450.000 pesos los cigarrillos.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...