Hubo 179 casos confirmados ayer en Salta y suman 39 los muertos

Salta bajó la cantidad casos confirmados en 24 horas luego de que en la jornada de ayer se confirmaran 179 nuevos  infectados por coronavirus. De esta manera, la Provincia tiene un acumulado de 2746 contagiados desde que comenzó la pandemia. 

Los nuevos infectados pertenecen a los departamentos de: Capital 96, Cerrillos 2, General Güemes 22, General San Martín 30, La Caldera 3, Metán 2, Orán 18, Rosario de la Frontera 1 y Rosario de Lerma 5. 

Los datos suministrados por el Ministerio de Salud señalan que de los casos de hoy 51 estaba considerados como sospechosos, mientras que 52 de ellos son contactos estrechos. El resto, es decir más del 70 por ciento de las personas, no saben cómo se contagiaron. 

De igual manera que crecen los casos, también aumentan las personas que son dadas de alta: según el comunicado de la cartera sanitaria a la fecha son 1488 personas las recuperadas. 

Si bien el Ministerio de Salud confirmó que la cifra de personas fallecidas es de 39, en las últimas semanas el municipio de Tartagal y Orán comunicaron otros decesos. Según el recuento de El Tribuno, en la actualidad son 45 las víctimas fatales. Ayer se conoció que murió un importante empresario de Orán con coronavirus. 

A la fecha hay 35 personas que permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva, mientras que  20 están con  Asistencia Respiratoria Mecánica.

 

 

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...