¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Solís firmó un convenio con la Provincia para reanudar la construcción del Parque Industrial

La primera etapa prevé una inversión de 24 millones de pesos para obras de infraestructura.
Lunes, 03 de agosto de 2020 09:54

La ciudad de Rosario de la Frontera y la región sur de Salta reanudará de la construcción del Parque Industrial. Las obras darán inicio en las próximas semanas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad de Rosario de la Frontera y la región sur de Salta reanudará de la construcción del Parque Industrial. Las obras darán inicio en las próximas semanas.

El predio del parque industrial, adquirió por el municipio, está ubicado a unos 6 km al sur de la ciudad entre la ruta nacional 9 y la provincial 25.

Son 13 las empresas las que manifestaron a la comuna su interés en radicarse allí para desarrollarse y obtener las exenciones y los beneficios que se ofrecen a nivel municipal y provincial.

Este viernes último, el intendente Gustavo Solís junto al ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De Los Ríos suscribieron el convenio para el desarrollo del Parque Industrial Rosario de la Frontera, una de las obras anheladas desde hace tiempo en la ciudad termal.

Estuvieron presentes también el senador por el departamento, Javier Mónico; el director de la Producción y Medio Ambiente, Dante Singh y el secretario de Obras Públicas de la provincia, Hugo de la Fuente.

El monto de la inversión es de veinticuatro millones de pesos en la primera etapa, que será destinado para la construcción de cominerías, cerca perimetral, alumbrado, perforación de pozos, entre otros trabajos que comenzarán en el transcurso del mes de agosto.

 

Voluntad política

“Esto es una muestra de voluntad política de parte del gobierno de la provincia y celebro la visión federal que tuvo porque pudimos consolidar el proyecto a pesar de la pandemia. Nuestra principal premisa es la generación de empleo, vamos a trabajar en esa línea,” destacó Solís.

Por su parte, el ministro Camacho indicó el perfil del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura: federal, con perfil social y productivo. “Empezamos a cumplir un sueño para el sur de la provincia y este proyecto es el resultado de un trabajo en equipo que nos permitirá promover el desarrollo industrial y la generación de empleo”, señaló el funcionario, quien además resaltó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de avanzar en este sentido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD