A la Conmebol parece importarle muy poco

Boca dio a conocer ayer que se registró un “brote” de contagios de coronavirus dentro de la burbuja que había montado en la localidad bonaerense de Ezeiza, por lo que se verá afectada su preparación y, según indica el protocolo de la Conmebol, podría perder los puntos en caso de no estar en condiciones de disputar el encuentro del próximo 17 de este mes por Copa Libertadores.
El pasado 13 de agosto, el organismo determinó la ampliación de 30 a 40 la cantidad de jugadores que pueden anotarse en la lista de buena fe en los certámenes internacionales.
En un comunicado, expresó: “En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover” (victoria fácil”.
Además, en los últimos días la Conmebol anunció que dispuso la creación de un comité de especialistas médicos para analizar y evaluar los casos de coronavirus que se den antes y durante el desarrollo de las copas Libertadores y Sudamericana.
Los profesionales tendrán “como misión principal evaluar los posibles casos de coronavirus, que se puedan presentar antes y durante las competiciones organizadas por la Conmebol”, precisó la entidad. ¿Qué pasará si la pandemia se extiende a más clubes coperos, si ya alcanzó a seis? ¿Terminará suspendiéndose?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...