¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Usuarios podrán localizar a los colectivos por una APP

La aplicación tiene un mapa de ubicación de los coches de cada línea, lo que permite saber al pasajero la demora de las unidades hasta las paradas.
Martes, 04 de agosto de 2020 02:13

En el 15 aniversario de creación de Saeta, el gobernador Gustavo Sáenz destacó ayer el trabajo y calidad del servicio. "Es un orgullo este sistema de transporte de Salta que es uno de los mejores del país", dijo durante el acto desarrollado en el Grand Bourg.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el 15 aniversario de creación de Saeta, el gobernador Gustavo Sáenz destacó ayer el trabajo y calidad del servicio. "Es un orgullo este sistema de transporte de Salta que es uno de los mejores del país", dijo durante el acto desarrollado en el Grand Bourg.

En la oportunidad se presentó SAETA APP, la nueva aplicación que permitirá a los usuarios acceder en tiempo real a un mapa de localización de los coches de cada línea y así saber la demora de las unidades hasta las paradas, evitando esperas innecesarias y otorgando simultáneamente mayor seguridad.

También se presentaron las 28 nuevas unidades que se incorporarán a la flota, las cuales fueron adquiridas por las empresas para el servicio de transporte de pasajeros.

"La gran familia de Saeta es ejemplo de responsabilidad, compromiso, sensibilidad y solidaridad", resaltó el gobernador. En este marco, reconoció especialmente la labor diaria de los choferes, que junto al personal de salud y seguridad "están en la línea de fuego, llevando al personal esencial a sus destinos".

Además, se anunciaron otras novedades en el aniversario del sistema: BONDI, un asistente virtual para que los usuarios pueden solucionar sus dudas e inquietudes; nuevas formas de recarga de tarjetas a través de Mercado Pago, Banelco Homebankig; Naranja y Movipay, y una nueva Web.

En este sentido, el gobernador enfatizó que es prioritario "que los servicios que se le prestan a la gente deben ser de excelencia y por ello comenzamos con salud, seguimos con seguridad y ahora con Saeta".

Recordó que junto con calidad, también se mantienen tarifas con el mismo valor de diciembre pasado. "Esto implicó un gran esfuerzo del Estado para subsidiar el transporte de pasajeros, además de mantener los sueldos al día con las actualizaciones correspondientes, lo que llevó a que Salta sea una de las pocas provincias que no están de paro", indicó Sáenz.

En esta línea se refirió a las reuniones que está manteniendo con Nación, planteando la necesidad de discutir la distribución de los recursos a las provincias. "Este es un país que se proclama federal, pero que lo practica poco", señaló al recordar que el 60% corresponde a la zona del AMBA y el resto a las otras jurisdicciones. "Esto genera inequidades, asimetrías y, sobre todo, injusticias".

El presidente de Saeta, Claudio Mohr, resaltó el trabajo articulado entre los sectores público y privado que dio como resultado "una de las empresas de transporte que es señera en el país". Dijo además que "Saeta vino a resolver la crisis del transporte" dando servicio de calidad a los usuarios de la ciudad de Salta y los municipios de Chicoana, El Carril, La Merced, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cerrillos, San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera.

También reconoció el esfuerzo del personal en el contexto de pandemia, implementando protocolos y procedimientos, además de una importante campaña de difusión y la adquisición de lotes de alcohol en gel, tanto para el personal como para instalar en las unidades. También se dotó de barbijos y guantes al personal de los coches y se acompañó las tareas de aislación del área que ocupa el chofer.

Asistieron el vicegobernador Antonio Marocco; el presidente de Saeta Claudio Mohr; el ministro Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada y el secretario General de la Gobernación Matías Posadas. También los directores de Saeta María Laura Montarcé; Javier Horacio Solá, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, entre otros.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD