Pidieron cascos para Tyson-Jones

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, solicitó que los exboxeadores Mike Tyson y Roy Jones utilicen cascos protectores y guantes más pesados en la exhibición que se realizará en Los Ángeles, el 12 de septiembre.
La preocupación de Sulaiman se suma a los pedidos del exboxeador a George Foreman quien también alertó que tanto Tyson (54) como Jones (51) llevan mucho tiempo sin boxear y podrían “hacerse daño”.
A Sulaiman le gustaría que Tyson y Jones usaran protectores en la cabeza y guantes de 16 (453,59 gramos) o de 18 onzas (510,29 gramos), es decir más pesados, los que suelen utilizarse para púgiles muy pesados o para entrenamientos específicos, señalaron medios deportivos.
Sin embargo, los púgiles anunciaron, al menos que cambien, que no van a utilizar “cascos” y que llevarán guantes de 12 onzas (340,19 gramos), ideales para un entrenamiento duro de sparring, que no ofrecen tanta seguridad ni a quien los usa ni al rival.
“La exhibición está programada para el sábado 12 de septiembre, en Los Ángeles, California, una pelea de ocho asaltos, sin casco y con guantes de 12 onzas. Este es un punto que me preocupa. Tanto Tyson como Jones deben usar protectores en la cabeza y usar guantes de 16 o incluso de 18 onzas”, dijo Sulaiman, quien no pierde la esperanza de que así sea.
“Este evento es una iniciativa de caridad que hay que valorar y que se ofrece a los aficionados del boxeo. Es por eso que el Consejo Mundial de Boxeo apoya plenamente su realización, pero repito, de ninguna manera hay que descuidar la seguridad de los contendientes”, concluyó Sulaiman.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...