River le dice adiós a la histórica pista de atletismo y a su localía hasta 2021

River anunció que cambiará todo el campo de juego del estadio Monumental para colocar un sistema híbrido, y como hará modificaciones estructurales, eliminará la pista de atletismo y no volverá a usar su cancha hasta 2021.

Por ese motivo, los partidos que se disputen en el torneo local -como no tendrán público- River los quiere jugar en su campo de entrenamiento en Ezeiza, mientras que los cotejos por la Copa Libertadores podría hacerlo en algún otro estadio, incluso del interior del país.

Mediante un comunicado oficial, el club explicó que “aprovechando los meses por delante en los que jugará sin público los partidos de local, el Club Atlético River Plate comienza una obra sin precedentes en el fútbol argentino: cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país”.

En ese sentido, desde la entidad de Núñez explicaron que esta modificación está dentro de “los estándares sugeridos por FIFA y Conmebol para las competencias internacionales”.

El “nuevo” estadio
La idea de trasladar hasta fin de año la localía al River Camp de Ezeiza viene dando vueltas en la cabeza de los dirigentes desde hace días por el altísimo costo que implica abrir el Monumental sin público y por las refacciones, a tal punto que el club ya está trabajando en la adecuación de las canchas para convertirlas en escenario de partidos oficiales. Sin embargo, no podrán jugarse partidos nocturnos y tampoco aquellos bajo la órbita de Conmebol.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...