Se esclareció una cuádruple muerte en siniestro vial

Los testimonios recogidos por el fiscal actuante sumados a las pericias mecánicas del siniestro aportaron la suficiente claridad como para sostener que el siniestro que terminó con la vida de cuatro mujeres tuvo como base una acción imprudente.

El conductor de una de las camionetas intervinientes en el hecho ocurrido el pasado 12 de julio en el km 648 de la ruta nacional 16, donde cuatro mujeres perdieron la vida, fue detenido y acusado del hecho. La fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, imputó a Juan Carlos Ratti, de 64 años, como autor de los delitos de homicidio culposo múltiple en accidente de tránsito, agravado por el fallecimiento de cuatro personas y por la conducción imprudente y antirreglamentaria en perjuicio de cuatro mujeres de 75, 57, 51 y 11 años de edad, en concurso real con el delito de lesiones graves en accidente de tránsito por la conducción imprudente y antirreglamentaria en perjuicio de un hombre de 56 años.

El siniestro ocurrió el pasado 12 de julio al mediodía sobre ruta nacional 16 a la altura del kilómetro 648, e intervinieron dos camionetas y un colectivo y, como resultado, fallecieron calcinadas tres mujeres adultas y una menor.

Las dos camionetas circulaban en el mismo sentido, y según se pudo conocer durante la investigación la conducida por el contratista rural Ratti intentó sobrepasar a la de menor porte, y al ver que en sentido contrario venía el colectivo realizó una maniobra imprudente para regresar a su carril e impactó en la parte de atrás al vehículo en el que viajaban las cuatro mujeres y provocó que estas chocaran en forma frontal con el bus.

Como resultado del siniestro fallecieron calcinadas las cuatro mujeres que circulaban en una de las camionetas y los conductores de los otros dos vehículos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados para su asistencia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...