Siguen cruzando ciudadanos de Bolivia al territorio argentino en Aguas Blancas

El cruce ilegal de bolivianos en el norte argentino parece ser casi incontrolable a estas alturas. Un nuevo video muestra como cruzan la frontera muchas personas del vecino país hacia la localidad de Aguas Blanca, en el norte de la provincia de Salta.

Aprovechando que el cauce del río Bermejo sigue en bajos niveles, estas personas cruzan sin problemas según se puede observar en las imágenes que fueron reportadas por la Justicia Federal.

Por su parte, la Unidad Regional Nº 2 de la Policía de Salta informó que esta misma tarde, realizando un patrullaje preventivo, se observó la presencia de doce personas que ingresaron a la localidad de Aguas Blancas, con el fin de realizar compras varias, los cuales al divisar la presencia policial se dieron a la fuga aunque luego fueron alcanzados y deportados.

Al momento de realizar el acompañamiento de los ciudadanos del vecino país, se divisó la presencia de otras 17 personas que también intentaron ingresar a la localidad de Aguas Blancas. Este grupo también se dio a la fuga al notar la presencia policial, aunque igualmente fueron alcanzados, detenidos y devueltos a suelo boliviano.

En el último mes,  efectivos de la Unidad Regional 2 realizaron más de 200 procedimientos en diferentes pasos no habilitados donde detectaron y repatriaron a extranjeros que intentaban ingresar a Aguas Blancas.

Pero estos controles que lleva adelante la Policía de la provincia no parecen ser suficientes, pese al trabajo en conjunto que realizan con otras fuerzas y las autoridades del vecino país, en el marco de la emergencia sanitaria.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...