Con caída del 50% del pago de cuotas, colegios privados piden definiciones al Gobierno

El avance de la pandemia de coronavirus generó duras realidades en distintos sectores. Uno de ellos es la educación. Es por eso que la entidad que nuclea a los colegios privados católicos de Salta sacó un duro comunicado donde le pide definiciones claras al Gobierno de la Provincia, sobre el ciclo lectivo actual el del año que viene y hasta una ayuda económica extraordinaria.

“La situación financiera de las instituciones educativas se ve aun más agravada por la caída del 50% de la recaudación por cobro de cuotas escolares, cuyo monto fue congelado para lógica protección de las economías familiares dejándonos casi imposibilitados de seguir sosteniendo el pago de los salarios ni las cargas sociales en tiempos y forma y poniendo en riesgo la continuidad laboral de miles de docentes”, señaló el Consejo de Educación Católica (Coprodec).

Por otro lado, la entidad aseguró: “Es necesario que las autoridades ofrezcan definiciones respecto a temas como finalización del ciclo escolar, promoción, retorno a la presencialidad, matricula 2021, acuerdos salariales que sean posibles de cumplir, apoyo financiero excepcional, entre otras cuestiones”, afirmaron. 

Al dar un detalle de lo que significan los colegios católicos privados al sistema aseguraron que “las instituciones educativas católicas de Salta nucleadas en el Coprodec, no estamos ajenas a esta realidad. En Salta concurren a nuestras instituciones más de 28 mil alumnos, y se da trabajo a más de 3.200 personas. El 90% de la estructura de costos de las escuelas está destinado a sueldos docentes administrativos y de maestranza, con el resto se sostienen todos los otros servicios y el mantenimiento de los edificios. Solo algunas instituciones cuentan con una ayuda del Estado provinciales en diferentes proporciones, para el pago de sueldos docentes”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...