A través del programa Esfuerzo Compartido, el Gobierno Municipal de Rosario de la Frontera busca reactivar el sector, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus y de los que más tardarán en volver a la actividad. La idea es impulsar y promocionar a la ciudad como un destino de la provincia de Salta.

El martes, el intendente Gustavo Solís, acompañado de la Directora de Turismo, Carolina Singh, se reunió con los referentes de hoteles locales a los fines de dar a conocer el proyecto y explicarles su alcance y objetivos.

El programa es una de las medidas incluidas en el proyecto para la recuperación del turismo que tiene por finalidad promover el turismo interno, y quién realice una reserva y estadía por dos noches obtendrá un voucher de combustible por $ 2.000, más descuentos en baños termales, en restaurantes de la ciudad y en un circuito guiado denominado “nueve aguas termales”.

Cabe mencionar además que la promoción es válida desde el 7 hasta el 30 de agosto del presente año.

Los hoteles que integran este convenio son: Altos del Mirador, Lo de Camilo, Oasis Hostal, 9 de Julio, La María Casa de Campo y Mirkos Village, todos ellos autorizados por el “Sistema Salvoconducto” del Ministerio de Turismo de Salta; como también restaurantes registrados por la Dirección de Turismo Municipal.

¿Cómo funcionará el programa?

- Para acceder a los beneficios del programa el turista debe realizar una reserva y estadía por dos noches en un hotel de la ciudad.

- La dirección de Turismo Municipal entregará a los consumidores (solo personas físicas) un voucher de combustible de $ 2.000, más descuentos en baños termales, en restaurantes de la ciudad y en un circuito guiado denominado “nueve aguas termales.

- El programa tiene validez desde el 7 hasta el 30 de agosto inclusive.

- Información: Dirección de Turismo Municipal, Güemes N° 290, Telf. 03876-483636/ 3876-530734, e-mail: turismo.rosariofrontera@gmail.com.

Reactivación

El intendente Municipal, Gustavo Solís ponderó el programa turístico que tiene por finalidad la reactivación del sector que sufrió en los últimos meses los embates de la pandemia del coronavirus.

“Todo lo que ayude a reactivar el turismo es beneficioso para el sector. Esperamos que esta medida contribuya a fortalecer el turismo local y represente una ayuda a varios dueños de hoteles, restaurantes, artesanos, etc.”, manifestó el mandatario comunal.

En esa línea el intendente Solís expresó que “creemos que si seguimos promoviendo el turismo interno, vamos a reactivar la economía de este sector, sumado a los gastronómicos y artesanos que son uno de los más afectados durante esta pandemia”.

Con relación al programa dijo que “para los que quieran venir y obtener este beneficio deberán cumplir con un solo requisito: viajar con reserva previa por dos noches como mínimo. Esa es la única forma que podemos controlar todo el desplazamiento de las personas que vendrán y así obtener un turismo, seguro, sano y responsable”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...