En Tartagal se limita la atención comercial y se prohíben las reuniones en espacios públicos

En Tartagal se toman nuevas medidas. El intendente Mario Mimessi dio a conocer las nuevas disposiciones que regirán a partir de este sábado en la ciudad norteña, con el propósito de reducir la circulación de las personas y frenar la propagación del coronavirus.

Mimessi recordó que “es necesario hoy más que nunca que nos cuidemos y respetemos estas medidas”, y luego hizo la lectura de las mismas.

“Se establece que a partir del 8 de agosto, es decir el sábado que viene y hasta que se dicte lo contrario, las siguiente actividades se deben realizar conforme con las limitaciones que se detallan a continuación:

A - Las actividades comerciarles, recreativas y artísticas continúan funcionando de lunes a sábado de 8 a 18 hs, y los domingos solo de 8 a 14, conforme con la terminación de DNI.

B - La atención gastronómica en sus diferentes rubros no podrá exceder las 0 horas todos los días, lo mismo que el delivery, la entrega a domicilio. 

C - Prohibir la permanencia, reunión de personas en las plazas y lugares públicos, y solo se permite el tránsito de las personas y ejercicios individuales". 

Con respecto a este último punto, el intentente contó que “en los últimos días vimos que tuvo una gran concurrencia en el paseo municipal, pero el que quiere ir a correr puede hacerlo, o caminar, pero de manera individual, no se puede ir a tomar mate o a jugar a las cartas”.

RESOLUCIÓN MUNICIPAL N° 24.928/2020: NUEVAS MEDIDAS

El Intendente Mario Mimessi anunció nuevas medidas para las actividades exceptuadas que regirán A PARTIR DEL SÁBADO 08 DE AGOSTO.

Las mismas quedaron establecidas mediante Resolución Municipal N° 24.928/2020, que dictamina lo siguiente:

 

El hospital de campaña y los casos en la Municipalidad

Mario Mimessi también confirmó que ya está funcionando el hospital de campaña, montado en el Complejo Polideportivo Municipal. “Hoy el hospital de campaña ya está funcionando, hoy recibió pacientes positivos leves. El municipio no solo puso el complejo, sino todo el recurso requerido, en este caso por el hospital Juan Domingo Perón, pero la atención queda a cargo del hospital”, aclaró. Luego remató: “hay que tener en claro que el hospital de campaña, por más ganas que le pongamos, no deja de ser un complejo polideportivo”.

Por otra parte, el jefe comunal también reconoció que en la municipalidad tartagalense tienen casos positivos de coronavirus. “Tenemos casos confirmados de empleados y de funcionarios, y otros que están esperando los resultados de sus hisopados, así lo ha manifestado el secretario de Gobierno”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...