Aprobaron el protocolo para los espectáculos en peñas y restaurantes 

Mientras sigue el aumento de casos por coronavirus en la Provincia, el Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, aprobó el “protocolo para el desempeño de actividades artísticas, animaciones de eventos, espectáculos en peñas, restaurantes, afines y su personal técnico”. 

“Los espacios gastronómicos que cumplen con los protocolos y las medidas de prevención dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia, podrán contar con la participación de: bailarines, músicos, cantantes, animadores, acróbatas, magos, Dj, payasos, artistas de circo, artes escénicas y afines”, señala el documento, con fecha del pasado 3 de agosto, en su anexo. 

 

 

Entre las condiciones que se piden es que los artistas no tengan contacto con los comensales en ningún caso y cumplir el distanciamiento social en el escenario.

Además no podrán realizar figuras que impliquen contacto físico o que no respeten el distanciamento  de los dos metros. 

En tanto, quienes realizan actividades como magos, DJ, animadores, músicos, etc, deberán limpiar sus productos entre una presentación y otra. 

Para los que se desempañen al aire libre deberán contar con la autorización y mantener el distanciamiento social, además de asegurar la libre circulación en la vía pública. 

En uno de sus apartados, la resolución prohibe la participación de mayores de 60 años que posean enfermedades preexistentes, vulnerables al COVID-19. 
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...