¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un comando de artistas anti COVID-19 enseña a cuidarnos y prevenir

Las presentaciones se realizarán en 15 puntos de la ciudad durante todo el mes. Se trata de artistas y payasos de Aypas que buscan enseñar con humor. 
Jueves, 06 de agosto de 2020 09:42


Carina Costello
espectaculos@eltribuno .com.ar

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Carina Costello
espectaculos@eltribuno .com.ar

Si bien las campañas se multiplican en los medios, a través de cartelería en cada espacio público que se visita o en las redes sociales, las formas de prevenir la proliferación del  COVID-19 están expuestas. Sin embargo, aprender con una sonrisa de por medio es siempre más agradable. Y por alguna razón, ese conocimiento perdura y queda en la memoria como los buenos recuerdos. 
Apoyados en esta forma de transmitir ideas, pensamientos y nuevas formas de vivir, desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se lanzó una campaña de concientización, que cuenta con la participación y acción directa de payasos, artistas y creadores callejeros. 
Bajo el nombre de Comando Anti COVID-19, los artistas realizarán intervenciones en 15 puntos de la ciudad, durante todo el mes de agosto. 
Las presentaciones de los artistas serán en forma sorpresivamente, en diferentes lugares de la ciudad. Los artistas expresaron que, justamente para evitar la aglomeración de gente, no se realizarán presentaciones en anfiteatros o zonas de encuentro, sino que se presentarán en la cola del banco, la plaza o los semáforos. A través del acting, el humor y bajo el lema “Cuidémonos entre todos”, se buscará supervisar el cumplimiento de los protocolos de seguridad. 


El Comando Anti COVID-19, formado por artista de color, está cargado de chispas y no pasa inadvertido, así solo estén en los momentos de preparación. Usan vestuario original, que en algunos casos representa al personal de salud y seguridad, se traslada en camionetas ploteadas especialmente, para generar impacto en todos aquellos que los ven. A través de intervenciones artísticas y la interacción con el público, se difunde la importancia de conservar el distanciamiento social, usar tapabocas e higienizar las manos, entre otras medidas. El grupo de trabajo está integrado por 10 artistas, entre payasos y actores. Las intervenciones comenzaron el 1 de agosto y se extenderán durante todo el mes en la plaza 9 de Julio, paseo Güemes, parque Del Bicentenario, monumento a Güemes, campo La Cruz, plaza de los Deportes y otros espacios sorpresa.
Los integrantes de estos grupos de trabajo creativo son miembros de Aypas (Asociación de Animadores y Payasos Salteños) que desde hace varios meses buscan los medios para seguir adelante con su profesión y su forma de vida. 
Hay que recordar que desde el inicio de la cuarentena, a mediados de marzo, los eventos sociales quedaron suspendidos, por lo que estos artistas se quedaron sin su fuente principal de trabajo. A mediados de junio, tanto payasos como artistas callejeros, se reunieron con las autoridades de la Secretaría de Cultura, con la finalidad de presentar los protocolos sanitarios que les permite volver a su actividad. En el caso se los payasos, incluso ya se había presentado la propuesta educativa que buscaba promover los nuevos hábitos de convivencia, que hoy todos los salteños podrán aprenden en las intervenciones callejeras.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD