¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Provincia avanza con espacios para la lactancia materna en sus diferentes dependencias

Forma parte de una campaña que busca promocionar ese acto que representa un derecho y no una obligación para la mujer. Se instaló una imagen simbólica en la Sala de Lactancia del Polo Integral de las Mujeres.
Viernes, 07 de agosto de 2020 14:51
FOTO: JAN TOUZEAU

Una fotografía simbólica de una madre amamantando a su hijo se instaló en la entrada de la Sala de Lactancia del Polo Integral de las Mujeres. La acción es en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una fotografía simbólica de una madre amamantando a su hijo se instaló en la entrada de la Sala de Lactancia del Polo Integral de las Mujeres. La acción es en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países.

La propuesta gráfica corresponde a la campaña denominada Tibio Alimento de la promotora de salud, Karina Brito, que busca difundir en toda la provincia imágenes de referencia para promover la lactancia materna que representa un derecho y no una obligación para la mujer.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada destacó la fotografía como obra de arte a la cual calificó como “increíble” ya que transmite un mensaje simbólico y social sobre ese acto de amor y cuidado de una madre para con su hijo. “Como ministerio tenemos muchas carteras a donde concurren muchas personas en busca de los servicios públicos y pienso que son propicios para establecer lugares amigables para la lactancia”, indicó el Ministro para marcar el compromiso con la temática.

FOTO: JAN TOUZEAU

Queremos replicar esta acción en otras carteras del Gobierno para que otras reparticiones públicas y privadas se sumen a la iniciativa, agregó Villada. En este sentido la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes adelantó que el organismo comenzará a trabajar en otras dependencias del Ministerio de Gobierno para disponer lugares amigables para las mujeres que quieran amamantar a sus hijos.

“Es importante entender que hay que acompañar a las mujeres, darles el espacio y contención para que cada una, cuando decida amamantar pueda hacerlo sin esconderse. Hacemos hincapié también en que es un alimento sano y debemos comprometernos como sociedad para que la lactancia materna sea posible y se realice en las mejores condiciones”, expresó Reyes.

La Campaña

Junto al artista Javier Corbalán se logró un trabajo en equipo con la Secretaría de Derechos Humanos para poder donar al Polo Integral de las Mujeres una fotografía para promover el espacio de lactancia que la institución tiene.

La imagen de Mercedes Viramonte y Pedro, expresa una carga emotiva muy grande, ya que se trata de una persona real que vive una experiencia de vida con un niño que no goza de buena salud y ella quería plasmar la conexión que tiene con su hijo a través de la lactancia materna.

FOTO: JAN TOUZEAU

Lactancia Materna

Es la forma más eficaz de lucha contra la desnutrición infantil y podría llegar a evitar 823.000 muertes infantiles al año. Así, promover la lactancia materna es una herramienta en la lucha contra el hambre.

Si un recién nacido tiene la posibilidad de ser amamantado por su madre, se reduce las posibilidades de que muera durante los cinco primeros años de vida entre un 12% y un 20%, más que cualquier otra medida preventiva. Además, iniciarla en la primera hora de vida reduce significativamente el riesgo de mortalidad neonatal, que es la que se produce en los primeros 4 meses de vida.

PUBLICIDAD