¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Indignación por actos de crueldad con un caballo

Un sujeto golpeó y castró sin anestesia a un equino por venganza. Las imágenes de este aberrante hecho se replicaron en las redes sociales pidiendo justicia.
Sabado, 08 de agosto de 2020 00:50

Se viralizó en las redes sociales una imagen que mostraba el dolor de un equino tras haber sido golpeado brutalmente en la cara y castrado sin anestesia por un hombre en la localidad de Almirante Brown, en la segunda sección de Rosario de la Frontera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se viralizó en las redes sociales una imagen que mostraba el dolor de un equino tras haber sido golpeado brutalmente en la cara y castrado sin anestesia por un hombre en la localidad de Almirante Brown, en la segunda sección de Rosario de la Frontera.

Las imágenes causaron una profunda indignación en todo el sur de Salta, mostrando además la fotografía del malviviente donde se pedía justicia no solo por el equino sino por otros casos de crueldad que habrían sido perpetrados anteriormente por el mismo sujeto.

Uno de los tantos testimonios manifestaba: "Hace unos años ya había matado al perrito de mi abuela de un disparo y ahora esto, ¿cuánto más van a esperar para hacer algo?, solo pido justicia y que no vuelva a suceder porque este señor se cree dueño del pueblo".

Otra de las quejas señalaba: "Es un tipo agresivo con quien no se puede dialogar y no es la primera vez que se ensaña con los animales". "Este hombre lo castró con una brutalidad solo para hacerle daño porque el caballo ni siquiera es de él".

Cabe señalar que el caso fue denunciado en el municipio de Potrero y se encuentra en manos del fiscal penal Gonzalo Gómez Amado. Según la denuncia, el sujeto se desquitó con el caballo porque al ser un padrillo, copuló con su yegua.

Protectoras piden condena

Por otro lado, las protectoras de animales al tomar conocimiento del aberrante hecho también manifestaron su repudio exigiendo una condena ejemplar.

"Día a día recibimos numerosos casos de animales víctimas de malos tratos y actos de crueldad que superan la ficción. Nos llegan fotografías y testimonios de manera constante", manifestaron desde Patitas Callejeras a El Tribuno.

"Vemos que poco los vecinos se involucran con dichos casos y ponen en conocimiento a la Justicia con la intención de hacer valer los derechos que los animales tienen como víctimas, según la ley 14.346"

"El problema se da al momento de instar el proceso ya que muchas veces las denuncias no son tomadas o son archivadas, y el acceso a la Justicia es limitado ya que pocos son los casos que son elevados a juicio y se dictan condenas de cumplimiento efectivo".

Ley 14.346

Con respecto a la ley 14.346 que hace alusión a la protección de los animales de los malos tratos y actos de crueldad de los que pudieran ser víctimas y establece la pena de prisión de quince días a un año, indicaron que "esta ley se encuentra vigente desde 1954, fue pionera y ejemplo a nivel mundial".

"Actualmente sigue siendo el instrumento más fuerte que tiene el animal para ser protegido contra la violencia humana en nuestro país, pero con el avance de la sociedad, de las relaciones sociales y culturales se ha tornado insuficiente y es notable la necesidad de contar con mayores instrumentos legales de aplicación efectiva",

"Está demostrado científicamente que quien ejerce violencia hacia un animal constituye un potencial peligro para toda la sociedad", sostuvieron.

"Es sumamente importante que este y otros casos no queden impunes, no solo por el animal sino por la sociedad en general", dijeron.

Finalmente, en cuanto a la castración sin anestesia de la que fue víctima el equino, la protectora manifestó: "Según la ley de maltrato en su artículo tres, el inciso tercero y séptimo señalan como actos de crueldad a la intervención quirúrgica de animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, como también el de lastimarlos intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad, motivo por el cual no tan solo repudiamos la actitud de este malviviente sino que exigimos justicia", recalcaron.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD