Messi, con una tremenda actuación, conduce a Barcelona a cuartos en la Liga de Campeones

Barcelona avanzó este sábado a los cuartos de final de la Champions League, instancia en la que se enfrentará al Bayern Munich, vencedor del Chelsea. La cita entre ambos ganadores será el viernes a las 16:00 (hora argentina), en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal, partido único que en caso de empate se definirá en alargue y eventualmente penales.
El elenco catalán, que había empatado la ida de octavos 1 a 1 en Italia, se impuso por 3 a 1 sobre Napoli en la vuelta, disputada en el Camp Nou. Barcelona la pasó mal en los primeros minutos, pero un cabezazo del francés Clement Lenglet le permitió abrir el marcador, a los 10.


Luego, el crack argentino Lionel Messi anotó el segundo, a los 23, en una acción en la que luchó con los defensores rivales y definió desde el piso, de zurda. Jugados 30 minutos, Messi volvió a convertir, pero el árbitro turco Cuneyt Cakir anuló el gol, a instancias del VAR, por una supuesta mano que no pareció ser tal.
Sobre la hora de la primera parte, Kalidou Koulibaly quiso despejar el balón, pero Messi lo anticipó y el defensor senegalés lo golpeó sin intención, dentro del área.
Cakir recurrió nuevamente al VAR y cobró penal, aunque Messi no lo pudo ejecutar, muy dolorido por la infracción.
El uruguayo Luis Suárez se hizo cargo de la falta y marcó el tercero, aunque todavía hubo tiempo para otro penal, esta vez para los italianos, convertido por Lorenzo Insigne.
La continuidad de Messi en el segundo tiempo estuvo en duda por la fuerte infracción que recibió, pero finalmente volvió de los vestuarios y completó el encuentro.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...