¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desaparición de Facundo Astudillo: piden ayuda al Equipo de Antropología Forense

El fiscal que investiga la causa  solicitó la colaboración al EAAF ya que el mismo es "especializado en casos de desapariciones complejas, para cooperar con los profesionales y recursos técnicos que pudieran ser de utilidad en la investigación".
Sabado, 08 de agosto de 2020 15:37
FACUNDO ASTUDILLO

El fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez que investiga la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro pidió colaboración al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para poder avanzar en la causa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez que investiga la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro pidió colaboración al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para poder avanzar en la causa.

Según un comunicado de las últimas horas de la fiscalía federal, se solicitó la colaboración al EAAF ya que el mismo es "especializado en casos de desapariciones complejas, para cooperar con los profesionales y recursos técnicos que pudieran ser de utilidad en la investigación".

Además, en el mismo comunicado, la fiscalía brindó detalles de por qué no hizo lugar al pedido de las detenciones de los cuatro policías señalados por la querella como responsables de la desaparición del joven de 22 años.

La querella los acusa de integrar una asociación ilícita, junto a otros 11 miembros de la fuerza.

Una de las razones esgrimidas por el fiscal para justificar el no acompañamiento del pedido de detención fue que "no se advirtieron -en este segmento inicial- elementos suficientes que hicieran suponer que formó parte de un accionar orientado a la desaparición de Facundo Astudillo Castro o, subsidiariamente, al encubrimiento de una conducta semejante".

Y otra de las razones, y según lo expresó Ulpiano Martínez en el comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal, fue que tras recibir los resultados preliminares de las pericias realizadas en los móviles policiales y vehículo secuestrados "surge que no se comprobó la presencia de sangre".

Este viernes se realizaron nuevos rastrillajes en cercanías a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, y en los mismos los efectivos que participaron junto a perros adiestrados, secuestraron restos óseos quemados que serán peritados.

"Hubo una marcación de los tres perros. Se secuestraron algunos restos óseos, algunos grandes que no parecen ser de origen humano. Y hay un hueso que está quemado, que también se secuestró y se lo va a analizar para poder identificarlo", comentó ante la prensa el abogado de la familia del joven, Luciano Peretto.

En el mismo sector que fue rastrillado en las últimas horas, el pasado miércoles se habían encontrado una mochila, zapatillas y prendas de vestir semienterradas y restos óseos que pertenecerían a un animal.

Facundo Astudillo Castro permanece desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca: la última vez que fue visto con vida estaba junto a efectivos de la Policía Bonaerense, quienes lo detuvieron en un control por la presunta violación de la cuarentena.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD