¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Destacan a un ingeniero nuclear metanense

Rafael Gijón, de 23 años, estudió en el Balseiro. Lo distinguió el intendente Issa.
Domingo, 09 de agosto de 2020 01:15

Un joven metanense fue destacado por haber obtenido el título de ingeniero nuclear en el Instituto Balseiro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven metanense fue destacado por haber obtenido el título de ingeniero nuclear en el Instituto Balseiro.

Rafael Gijón tiene 23 años y compartió un desayuno con el intendente, José María Issa, quien le entregó una plaqueta como reconocimiento a su importante logro académico.

Desde Prensa de la comuna informaron que en una extensa y cálida charla con Issa, Rafael revivió una experiencia inolvidable, con muchos sentimientos encontrados y la felicidad de un logro alcanzado con mucho esfuerzo.

El joven cursó el secundario en el colegio privado de San José de Metán, Sagrado Corazón, inició su carrera en la Universidad Nacional de Salta, en la que estuvo dos años; paralelamente concurría los sábados al taller de física “Al alcance de todos”, del profesor Daniel Córdoba.

Una vez que concretó los requisitos para el ingreso, se inscribió y se preparó junto a otros compañeros, durante cinco meses. “Comencé el estudio con un cursado de tres años en la facultad y lo concluí con la defensa de mi tesis de grado”, contó el flamante ingeniero nuclear.

“Fue una enorme alegría rendir de esa manera, porque lo pude hacer desde el lugar donde comenzó todo, donde inicié mi formación, donde está mi familia, mis amigos, la ciudad en la que siempre viví. Estoy muy feliz de haberme recibido aquí y celebrarlo con la gente que quiero”, dijo emocionado el nuevo profesional.

Por su parte el intendente Issa expresó: “Es un orgullo para la ciudad que un metanense haya podido alcanzar un logro de tal magnitud, es un ejemplo y motivación para muchos jóvenes”.

El Instituto Balseiro es una entidad académica argentina de alto nivel. Por su impecable trayectoria es considerado como uno de los centros educativos científicos de gran renombre en Argentina, América Latina y el mundo.

Ha recibido el reconocimiento de la Fundación Konex en 1988 con una Mención Especial, y dos veces consecutivas el Konex de Platino como la institución educativa más importante del país en la última década, en 2008 y 2018. Por todo lo anterior, el Instituto Balseiro es una institución académica de referencia en Argentina.

Temas de la nota

PUBLICIDAD