En medio de la conmoción por el crimen de Blas Correas, el adolescente de 17 años que fue asesinado el jueves por la madrugada de un tiro en la espalda efectuado por policías en la ciudad de Córdoba, en las últimas horas apareció un video que vuelve a comprometer a la institución policial de esa provincia. La filmación, que se viralizó rápidamente en las redes sociales, muestra a un agente de la policía cordobesa golpear brutalmente a un joven hasta desmayarlo.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara de seguridad de una casa. Las difundió un joven que, manteniendo su identidad en reserva, le contó a El Doce que él fue testigo. “Con lo que pasó con el pibe (Blas Correas) que falleció, no puedo quedarme callado”, explicó sobre por qué decidió hacer pública la grabación recién ahora.

Según relató, previo a la golpiza del uniformado, “un señor borracho se bajó de un taxi sin pagar. Entonces, el taxista llamó a la Policía y vinieron dos móviles, que hicieron el procedimiento. Los policías dejaron ir a este señor. Cuando se está yendo, aparecen dos pibes caminando por la avenida”.

Esos dos jóvenes fueron retenidos por los dos policías. “Los pusieron contra la pared y los revisaron. Fue de muy mala manera, tratándolos muy mal y tirándole cosas al suelo. No les encontraron nada a ninguno de los dos”, continuó su relato. “Y, cuando se estaban yendo, uno de los pibes enojado se da vuelta y dice algo así como: Yuta culiada (sic) o algo por el estilo. Y fue lo que desencadenó esto”.

El video que circuló en redes dura solo 20 segundos. En las imágenes se observa primero a la víctima mirando hacia el grupo de al menos seis agentes que fueron apareciendo en escena. A continuación, uno de los policías se acercó a propinarle tres trompadas en el rostro con su puño izquierdo.

Por lo menos en lo que se aprecia en la filmación, en ningún momento el agredido intenta oponer resistencia. De hecho, tras los dos primeros golpes, levantó sus manos dejando caer un abrigo y se quedó inmóvil. Ante esa reacción, el uniformado volvió a darle una nueva trompada, esta vez en la mandíbula, que hizo que el joven cayera desplomado al suelo.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...