¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Malestar entre los gastronómicos de Orán por la falta de atención al sector

Se manifestaron para extender la actividad hasta la medianoche.
Domingo, 09 de agosto de 2020 01:15

En Orán hubo manifestación de trabajadores del rubro pidiendo extender la actividad hasta la 0 hora, pero el COE no respondió el pedido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Orán hubo manifestación de trabajadores del rubro pidiendo extender la actividad hasta la 0 hora, pero el COE no respondió el pedido.

El malestar se acentúa en el sector gastronómico por las medidas tomadas por el Gobierno de Salta días atrás, donde de manera preventiva ante la pandemia y en vista del "relajamiento social" se volvía a limitar el horario de la actividad a las 22 horas.

A modo de reclamo, fueron varios los locales gastronómicos de la ciudad de Salta que realizaron una manifestación pacífica en las afueras de los mismos, pidiendo que el horario permitido se pueda extender de nuevo hasta la medianoche. Ese reclamo también tuvo su eco en la ciudad de Orán.

El sector ha acompañado el reclamo de la capital salteña cortando media calzada las calles López y Planes y Pellegrini. "De forma pacífica sacamos las mesas, las sillas, con algunos carteles, estuvimos una hora con los compañeros del centro de gastronómicos mostrando la crítica situación", adujeron.

Los gastronómicos sintieron el respaldo de la comunidad, "siempre tratamos de acatar lo que se publica" desde el COE provincial; reclamó que las medidas no son iguales para todo el comercio "y en estas últimas resoluciones (la gastronomía) es la única castigada"

Días pasados emitieron un comunicado que se elevó al COE de Orán, con el apoyo de la Cámara de Comercio a fin que se pueda mediar ante el Comité provincial para que se vuelva a extender el horario. Por ahora siguen "sin tener respuestas", enumerando que de estos más de 120 días de pandemia, lo trabajado llegaría a completar el tiempo de un mes.

"No hay respuestas"

Luego de la sentada de los propietarios del rubro gastronómico en nuestra ciudad, Cristian Aimo desde el COE Orán dijo a medios locales que no hay respuesta positiva para el sector desde Salta y "menos reuniones con el sector en nuestra ciudad", afirmando que las restricciones están para menguar la salida de la gente en horas de la noche.

Aimo dijo que consultó por el tema a las autoridades en Salta, inclusive acotando que en otros puntos de la provincia gastronómicos trabajan hasta la medianoche, pero la respuesta no fue alentadora porque le recalcaron que la medida es una sola para toda la provincia y en esos municipios que trabajan hasta la 0 hora están equivocados.

De ultima, los intendentes pueden modificar el horario disponiendo el cierre antes de las 22, pero nunca más allá de este horario.

Con la situación planteada sostuvo Aimo que no hay reunión prevista por estas horas o en la semana con los gastronómicos oranenses.

Temas de la nota

PUBLICIDAD