Nuevo protocolo para espectáculos en las peñas y restaurantes

El Gobierno de la Provincia aprobó el "protocolo para actividades artísticas, animaciones de eventos y espectáculos en peñas, restaurantes y afines". Referentes locales de la cultura, sin embargo, consideraron que no es una solución para la crisis que atraviesan y se manifestarán hoy para pedir la declaración de una emergencia.

"Los espacios gastronómicos que cumplen con los protocolos y las medidas de prevención dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia podrán contar con la participación de bailarines, músicos, cantantes, animadores, acróbatas, magos, DJ, payasos, artistas de circo y afines", señala el documento, con fecha del 3 de agosto.

Se estableció que los artistas no deberán tener contacto con los comensales y tendrán que cumplir el distanciamiento social en el escenario. Los magos, DJ, animadores, actores o músicos deberán desinfectar sus productos entre una presentación y otra.

Los que se desempañen al aire libre deberán contar con autorización y mantener el distanciamiento social, además de no obstaculizar la circulación en la vía pública.

Referentes de los artistas, por su parte, consideran que el permiso para actuar en restaurantes no es una solución. Plantean que el sector gastronómico también trabaja con limitaciones y atraviesa una crisis profunda, lo que hace casi imposible que los contraten para dar un espectáculo.

Reclamo

Hoy, desde las 20 en el Paseo Balcarce, artistas se manifestarán para pedir que se declare por ley una emergencia cultural. La comediante Graciela Quipildor convocó a participar de este reclamo y cuestionó a las autoridades por el desinterés. "En vez de perder el tiempo con Diputados, ministro y secretaria de Cultura, los artistas deberíamos acercarle el proyecto de ley de emergencia cultural a la Virgencita de Urkupiña", ironizó en su cuenta de Twitter.

También cuestionó que se permitan concentraciones como la manifestación que se hizo ayer a la tarde en contra del derecho al aborto en el monumento a Gemes, pero no se puedan realizar presentaciones artísticas.

"Si hay una marcha provida en el monumento a Gemes, puede haber una obra al aire libre en el anfiteatro de la Usina", tuiteó la humorista.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...