¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vandalismo contra cuatro ómnibus de Saeta

Tres coches fueron atacadosa la madrugada en el oeste. Uno en la tarde.
Domingo, 09 de agosto de 2020 01:15

Cuatro colectivos de la empresa Saeta fueron atacados en dos puntos distintos de la ciudad y en todos los casos los vidrios de los coches sufrieron los mayores daños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro colectivos de la empresa Saeta fueron atacados en dos puntos distintos de la ciudad y en todos los casos los vidrios de los coches sufrieron los mayores daños.

Los ataques se perpetraron en horas de la tarde del viernes y en la madrugada de ayer, y los corredores afectados fueron el 8 transversal y el corredor 4A.

El primero de los hechos se produjo en el interno 494 4A Barrio Roberto Romero, el que fue apedreado en inmediaciones de la avenida Las Costas y La Plata. El segundo fue en el interno 481 de la Línea 4A V Los Sauces, también en inmediaciones de la avenida Las Costas y La Plata. En ese momento en el coche había pasajeros, pero no hubo que lamentar heridos. Cabe destacar que el coche cuenta con cámaras de seguridad, por lo cual ya fueron solicitadas las imágenes correspondientes.

El último de los hechos se produjo en el coche 476 del 4A que conduce a barrio Roberto Romero cuando dos hombres quisieron robar el martillo de seguridad del colectivo. Al recibir el llamado de atención del chofer, estas personas tomaron el martillo, descendieron del coche y lo arrojaron hacia la ventanilla del conductor que estalló en forma inmediata.

En los tres casos fueron accionados los botones antipático cuya señal fue recibida en el sistema de emergencia 911. También en ese momento, desde el área Gestión de Flota de Saeta, se asistió técnicamente a los conductores y se realizó el seguimiento de cada caso hasta su denuncia en la comisaría de Villa Asunción.

Otro caso se dio en horas de la tarde del viernes cuando fue apedreado otro coche, el interno 854 de la Línea 8 Transversal.

El hecho se produjo en avenida Tavella, en inmediaciones de la sede de la AMT. No hubo que lamentar heridos.

Fuentes extraoficiales señalan que entre los demorados habría una persona que pertenece a una fuerza federal, que se hallaría franco de servicio.

La versión no fue confirmada aún ya que los demorados quedaron a disposición de la Justicia. La Policía también investiga daños en un colectivo del mismo corredor registrado horas después en Alto La Viña.

Tres detenidos 

Ayer en la mañana la policía demoró a dos hombres y una mujer acusados de provocar daños a dos colectivos de Saeta en barrios del oeste. Los choferes radicaron las denuncias correspondientes y se dio intervención a la Fiscalía Penal 1.

Tras reportes al 911 y la activación del botón antipánico de un chofer de Saeta a las 06.38 en avenida Las Costas y La Plata, salió de inmediato una patrulla al lugar.

Los choferes del corredor 4 A denunciaron a personas que arrojaron elementos contundentes contra los colectivos y con datos obtenidos intervino la policía.

Tras un intenso patrullaje por la zona oeste lograron identificar y demorar a dos hombres y una mujer acusados de estos hechos vandálicos. Los demorados tienen 18, 20 y 29 años de edad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD