La semana arranca con un lunes con una máxima de 30 grados

Atrás parecen haber quedado los días de frío crudo. Es que el pronóstico extendido muestra que la semana tendrá una temperatura muy agradable, con días soleados. Es más, para este lunes hay que esperar una máxima de 30 grados.
El florecimiento de los lapachos, que ya se puede ver en algunas avenidas salteñas, muestra que el frío comienza a despedirse y que la primavera está cada vez más cerca. Este lunes arrancará con neblina y una mínima de 13 grados y para la tarde hay que esperar 30º, un clima casi de verano.

Lapachos de la avenida Reyes Católicos. Foto: Javier Corbalán

Para el martes la mínima se ubicará en 5 grados y la máxima trepará a 20º. Habrá una disminución de la temperatura, entre un día y otro, y estará nublado.
Ya el miércoles la mínima seguirá bajando. En la mañana estará frío, con -1 grado, y para la tarde estará soleado, con 22 grados. El jueves la mínima trepará un poco más y se ubicará en 10 grados y la máxima rondará los 25º.
Y pensando en el fin de semana, para el viernes hay que esperar una máxima de 20 grados y una mínima de 10 grados. El sábado, la mínima será de 12 grados y la máxima hay que esperarla cerca de 23 grados. 


Lo que hay que tener presente con este clima de calor, pero seco y con muy poca humedad, el peligro a que se desaten incendios de pastizales. Por esta razón se pide a los vecinos no encender fuego ni tratar de quemar basura ni pastos secos.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...