Gimnasia y Tiro analiza volver a entrenar

Cabe la posibilidad de que en la primera quincena de septiembre, los clubes que quedaron en competencia en el torneo Regional Federal Amateur vuelvan a los entrenamientos. La noticia de algún modo significó un aliciente muy importante para que la dirigencia comience a planificar todo lo relacionado con la preparación de sus respectivos equipos. 
Así, por el lado de Gimnasia y Tiro, para hoy se programó una reunión de los miembros de la subcomisión de fútbol y el entrenador Sergio Maza. 
En el encuentro se abordarán puntos sobre cómo se procederá en todo lo que involucra los trabajos de aquí en más y de los lugares con los que cuenta el club para que el plantel que compite en el Regional retome la preparación desde el 7 de septiembre. “Mañana (por hoy) nos vamos a juntar con Sergio Maza para ver este tema porque recién esta información para nosotros nos llegó el viernes. Igualmente creo que la forma de entrenamientos primero van a ser, así, distanciada y los más conveniente es hacerlo en Limache, donde hay más espacio o en la cancha principal, igualmente, hay que ver bien todo este tema. Y si como se diagraman en un principio los protocolos”, explicó, Sergio Plaza, dirigente del club albo 
Gimnasia y Tiro es uno de los pocos clubes de la región en contar con predios acordes a lo que demanda la actual situación sanitaria para reanudar las prácticas, y sobre eso Plaza expuso: “En Limache tenemos un montón de canchas, las que podes dividir para hacer un determinado trabajo con 6 jugadores y después veremos si hay que cumplir con otros requisitos. La idea por parte de la AFA, para volver a entrenar es esa fecha estimativa, si no sucede algo en el medio. Con un supuesto torneo que comenzaría en octubre, con una reunión previa para ver quien participa. Nosotros vamos a participar y los otros equipos de la Liga Salteña también”.
Sergio Maza, el entrenador del plantel millonario, opinó: “Se dio un gran paso con la decisión de que se vuelva a entrenar siempre sujeto a que las autoridades gubernamentales la mantengan. Demanda un trabajo de unos 45 días para volver a competir o como máximo 60 días, que sería lo ideal con los amistosos. Y con algunas cositas de debemos resolver por lo que estamos a la espera nomás y un lugar ideal es el predio de Limache”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...