Terminan las testimoniales en el caso Di Marzo

Con cinco testimoniales ofrecidos por defensa y fiscalía, finalizará hoy la etapa de debate en el juicio oral contra José Gustavo Gareca quien imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Mirna Antonella Eva Di Marzo. Se trata de una de las pocas causas donde la víctima era una mujer trans y el imputado llega acusado con el agravante de la violencia de género.

El juez de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Roberto Faustino Lezcano, encabezó el viernes la audiencia en cuyo transcurso se escucharon nuevos testimonios por videoconferencia desde la Fiscalía de General Güemes y desde la dependencia policial en el caso del personal de esa fuerza citado como testigos. La semana pasada declararon ante el magistrado la madre de la víctima y personas que estuvieron la noche del trágico crimen afuera del boliche bailable. El miércoles 12 se escucharán los alegatos de las partes y el posterior veredicto.

El homicidio de Di Marzo ocurrió la madrugada del 21 de octubre de 2018, en la localidad de General Güemes. La mujer trans fue encontrada inconsciente en la vía pública por personal policial que circulaba en una patrulla. Estaba visiblemente golpeada y semidesnuda. Recibió asistencia y fue trasladada al hospital, donde permaneció internada hasta el 27 de enero de 2019, fecha de su deceso.

En la audiencia intervienen por el Ministerio Público el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3, Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del imputado está a cargo del defensor oficial Walter Clark. En representación de la familia de la víctima, como querellante, se desempeña José Lazarte.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...