El pequeño pueblo de Morillo tiene 22 casos positivos internados en camas accesorias

Hoy se confirmaron dos nuevos casos positivos de Covid 19 en la pequeña localidad norteña de Morillo (Coronel Juan Solá). Según el informe epidemiológico dado a conocer hoy, son 44 casos positivos confirmados por laboratorio de los cuales la mitad se encuentran internados en camas accesorias y 22 internados en domicilio. 
Vale la pena poner de relieve que el espacio Covid del hospital local cuanta con ocho camas, que no se encuentran ocupadas.
De acuerdo a los datos estadísticos, hay a la fecha 123 sospechosos en domicilio, 2 personas aisladas en espacio centralizado y existen 117 muestras en estudio.
“Los nuevos casos confirmados son vecinos de Coronel Juan Sola, se encuentran con sintomatología leve, bajo cuidado médico e internados en domicilio, cumpliendo con las normas de aislamiento respiratorio correspondiente. El nexo epidemiológico de ambos casos pertenece al conglomerado de transmisión ocurrido. Ambos pacientes se encontraban en aislamiento previo”, detalla el informe.

Las autoridades sanitarias solicitan, además, que quienes hayan tenido contacto estrecho con casos positivos o sospechosos sigan las siguientes pautas:
 

  • Dar aviso a la autoridad sanitaria.
  • No salir de casa la persona ni otro integrante del domicilio.
  • Extremar las medidas de bioseguridad.
  • Se pueden comunicar por WhatsApp: 3875-287662 / 3878-565827 / 3878-647736
  •  
  • Dirección de correo electrónico: ao4morillo@gmail.com 

 
Recomiendan a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca o barbijo. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.
También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...