El intendente de Orán, aclaró sobre los fondos recibidos en la pandemia

Las autoridades municipales de Orán salieron a explicar qué fue lo que paós con los fondos recibidos durante la pandemia de parte de la Provincia, dado que hubo serios reclamos públicos acerca de que algunas obras previstas no se están cumpliendo.

Al respecto, al intendente Pablo González, dijo que se trata de "fondos de la coparticipación", que la Provincia está redistribuyendo, pero son los mismos fondos con los que hay que afrontar los gastos corrientes de la comuna, como el pago de sueldos y la prestación de los servicios públicos, por ejemplo.

En cuanto al acondicionamiento de establecimientos como la escuela Osvaldo Pos, para recibir enfermos de coronavirus, González explicó que "se trata de acciones que debe concretar la provincia".

Lo que pasó en este punto es que circularon por las redes algunas fotos de personas aisladas en esa escuela, en condiciones poco recomendables, lo que desató las críticas y los reclamos de los vecinos. En realidad, fue una movida provisoria, para ordenar un poco y por unas cuantas horas un área del hospital San Vicente para enfermos no críticos.

Pero lo que sí es cierto hoy en Orán es que en las calles de toda la ciudad se notan todavía los efectos de la protesta de los recolectores de basura de la semana pasada, porque hay desechos acumulados en todas las cunetas que todavía no fueron levantadas.

  

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...