Denunciaron al obispo, a la Policía y a Gendarmería por la peregrinación de San Ramón

El abogado David Arnaldo Leiva denunció ayer ante la Fiscalía Federal de Orán al obispo Scozzina, a la Policía de la Provincia y a Gendarmería Nacional (Escuadrón 20) por organizar y ser parte de la peregrinación con las imágenes de San Ramón y la Virgen Del Carmen por las calles de la ciudad norteña.
El profesional considera que se violó el decreto N° 714/2020 y los artículos 205 y 202 del Código Penal.
En la presentación formal se expresa: ‘A pesar del contexto de carencia en nuestro Hospital Zonal de Orán de recursos económicos, infraestructura y humanos, necesarios para enfrentar la circulación comunitaria en resguardo de los habitantes y ciudadanos del pueblo de Orán, el obispo de la diócesis, en violación del decreto 714 ya mencionado, ha organizado el recorrido de estatuas del Santo Patrono de Orán por distintas calles de Orán, y promoviendo que la gente salga a su paso...‘.
Asimismo pide que se investigue si autoridades provinciales autorizaron la peregrinación ‘y se los investigue también, por acción u omisión, por los artículos mencionados y/ o la violación de los deberes del funcionario público o abuso de autoridad‘. 

Este año, a causa de la pandemia por coronavirus, los oranenses celebraron sus fiestas desde sus hogares, para no incrementar el riesgo de contagios. Sin embargo, muchos salieron a las puertas de sus casas para ver pasar la peregrinación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...