Todavía no hay circulación comunitaria en la Ciudad Termal

Al momento no hay circulación comunitaria en la Ciudad Termal. Actualmente se encuentran computados siete casos positivos. Dos se dieron a conocer el miércoles y son asintomáticos. A modo preventivo se encuentran aisladas más de ciento ochenta personas.
El gerente del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, el doctor Alejandro Peso informó a El Tribuno: “En el cómputo tenemos un total de siete casos positivos, porque son tres personas que tienen domicilio en Rosario de la Frontera pero no residen acá”.
“En nuestra ciudad actualmente hay dos casos positivos que se dieron a conocer el fin de semana pasado con el agravante que uno de ellos tuvo contacto estrecho con mucha gente a través de reuniones personales, laborales, viajes al interior del departamento y en el momento, en tiempo real no se pudo recabar la información necesaria por lo que se dilató en un periodo de siete u ocho días hizo retrasar el aislamiento a las personas que han contactado”, agregó el profesional.
“Esa situación nos trajo aparejado la cantidad de gente que hoy tenemos aisladas y en espera de los resultados”, dijo Peso.
Respecto a los que están en aislamiento preventivo detalló: “En total, entre el hotel Howard Johnson y domicilios hay un total de ciento ochenta y seis personas. Están en curso cuarenta y cinco hisopados”.
A su vez el gerente reconoció que la situación epidemiológica es totalmente diferente en comparación a la semana pasada. “En un momento pasamos de cero a cien, en horas. Motivo por el cual he recomendado a la comunidad rosarina que se extremen las medidas para tratar de evitar una circulación por conglomerado o una circulación viral en nuestra población”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...