¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para ampliar el San Bernardo se invertirán 28 millones de dólares

El Senado sancionó por unanimidad la ley que permitirá acceder al préstamo por 20 millones de dólares. La provincia aportará otros 8 millones de dólares.
Jueves, 10 de septiembre de 2020 17:43

En el proyecto de ampliación del hospital San Bernardo, el centro sanitario de referencia que funciona en la capital pero que atiende mil pacientes por día de toda la provincia, se invertirán más de 28 millones de dólares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el proyecto de ampliación del hospital San Bernardo, el centro sanitario de referencia que funciona en la capital pero que atiende mil pacientes por día de toda la provincia, se invertirán más de 28 millones de dólares.

La ley, que sancionó el Senado de manera unánime, autoriza al Ejecutivo a contraer un empréstito con Fonplata (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata), para ejecutar el proyecto Ampliación y Refuncionalización del Hospital San Bernardo.

La norma, que pasó al Ejecutivo para la promulgación, prevé la obtención de financiamiento externo mediante la suscripción de un contrato de préstamo por 20 millones de dólares, y la afectación de recursos provinciales por US$ 8.365.110, en concepto de contraparte local.

Faculta al Ejecutivo para garantizar el pago de todas las obligaciones que asuma la Provincia de Salta en el marco del contrato de préstamo ARG-XX/2020, con fondos provenientes de la coparticipación federal de impuestos, o el régimen que en el futuro la sustituya, hasta la cancelación definitiva del préstamo.

El titular de la comisión de Economía de la Cámara alta, Guillermo Durand Cornejo, fundamentó el dictamen positivo que se emitió para el proyecto, remarcó la importancia de las obras para ampliar un centro sanitario que atiende mil pacientes por día. 

El proyecto contempla construir tres nuevos bloques. En el primero, denominado crítico, se construirá la nueva unidad quirúrgica, que incluirá cirugía mayor y cirugía ambulatoria, las unidades de terapia intensiva, coronaria y quemados, y de terapia intermedia.

En el segundo se edificará la nueva central de esterilización y con el tercero se reemplazará la superficie de la actual administración del nosocomio. Allí también se prestarán servicios de atención al público, docencia, investigación, entre otros fines.

Además, se prevén dos nuevos ejes circulatorios, uno público y otro técnico, y una playa de maniobras y estacionamiento de aproximadamente 4.000 metros cuadrados para ambulancias y proveedores.

Temas de la nota

PUBLICIDAD