Ocho nuevas muertes y 356 nuevos casos de coronavirus en Salta

Con nuevas cifras que reflejan hasta acá el peor momento de la pandemia de coronavirus en Salta, el Ministerio de Salud informó ayer que en las últimas 24 horas se registraron ocho nuevas muertes y 356 casos de COVID-19. El total en la provincia asciende ahora a 6.074 infectados.
Hasta el jueves, el Gobierno había reportado 77 fallecimientos y ayer el reporte diario elevó esa cifra a 85. Además, 91 pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, dos más que el día anterior; mientras que 57 pacientes necesitan asistencia respiratoria mecánica.
Con respecto a los 356 nuevos casos, solo 21 fueron confirmados por contacto estrecho y el resto se encuentra en investigación. De ese total, en Capital se registró la mayor cantidad, como viene sucediendo últimamente, con 259 nuevos contagios.
Además, 2 casos corresponden al departamento Anta, 6 a Cerrillos, 2 a Chicoana, 3 a La Caldera, 1 a Los Andes, 2 a Metán, 2 a Rosario de la Frontera y 1 a Santa Victoria, mientras que los otros distritos complicados por la pandemia arrojaron los siguientes números oficiales: 21 en General Güemes, 20 en San Martín y 22 en Orán. 
La Provincia también informó que 3.586 personas ya se recuperaron de la enfermedad, sobre el total de 6.074, lo que representa el 59,04%. 
Se aclaró que a partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...