En Salta, ya se venden ramitos de eucaliptos

El salteño es increíble para los emprendimientos comerciales de artículos de ocasión. Ahora, ni lento ni perezoso, y sin temor a la deforestación de plazas, avenidas y parques citadinos, los ambulantes comenzaron a vender ramitos de eucalipto.
Sí, así como lo lee, en las veredas de avenida San Martín, zona del mercado San Miguel, las mujeres que venden todo tipo de ungüentos mezclados con átomos desinflamantes, frotación de grasa de mula, vivorina, ruda y romero; yuyos para los amores, cocas y yiscas varias, le suman los ramitos de eucaliptos a sólo 50 pesos.
Aún falta que hablen los especialistas médicos, pero durante las últimas semanas, las redes sociales se han llenado de mensajes que aseguraban que inhalar los vapores de hojas de eucalipto era bueno contra la COVID-19. Algunos inclusive hablan de colocar los ramos en la casa para evitar los contagio y hasta algunos especulaban con los beneficios de armar collares de eucaliptos.
Las noticias comenzaron a viralizarse tras el conocimiento que los indígenas del norte salteño estaban usándolo con vapores y mieles del monte para aliviar los síntomas del coronavirus.

La tendencia ya se viralizó por muchas ciudades de Latinoamérica, especialmente en Ecuador y Bolivia, y se debe decir que no tiene sustento científico.


“Aunque algunas soluciones de la medicina tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la COVID-19, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar la enfermedad”, indican desde la OMS.
Lo cierto es que el eucalipto no previene o elimina el nuevo coronavirus, pero sí ayuda a combatir sus síntomas. Está recomendado para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias como son, entre otras, la gripe, el asma o los catarros. Reduce las inflamaciones y facilitan la respiración.
Con su uso se consigue acabar con aquellos microorganismos principalmente microbios y bacterias que son los causantes de procesos infecciosos en las vías respiratorias como son la bronquitis, la sinusitis y los constipados. También tiene propiedades expectorantes. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...