Hallaron una mochila que podría pertenecer a Facundo Astudillo Castro

Una mochila con dos celulares en su interior fue encontrada este sábado en una zona costera de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, cerca de Bahía Blanca, y se investigaba si perteneció a Facundo Astudillo Castro, el joven de 23 años que fue encontrado muerto tras permanecer desaparecido durante tres meses y medio.

El hallazgo fue realizado por un vecino que deambulaba por una zona agreste, habitualmente inundada por las mareas, informaron fuentes policial y medios locales.

Según trascendió, hay firmes sospechas de que la mochila perteneció al joven, ya que es de color y marca similar.

Los dos celulares que se encontraban en el interior iban a ser sometidos a pericias.

El lugar del hallazgo no se encuentra muy alejado del que fue hallado el cadáver del joven en estado esquelético, el pasado 15 de agosto.

Luciano Peretto, uno de los abogados que representa a Cristina Castro, la madre de Facundo, señaló que el sitio en el que estaba la mochila es un terreno en el que "sube la marea, que ahora está tapado, y que mañana van a volver cuando baje e identificar con geolocalización el lugar".

En declaraciones al canal Telefe, el letrado confirmó el hallazgo de los dos celulares en el interior de la mochila.

El martes pasado, Castro declaró ante los fiscales Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin); y Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), ocasión en la que reiteró sus sospechas sobre el accionar de efectivos de la Policía Bonaerense.

También, en una declaración por videconferencia, Castro mostró sus cuestionamientos a la actuación del fiscal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez, originalmente a cargo de la causa.

Facundo fue visto por últimas vez el 30 de abril cuando se dirigía a dedo desde Pedro Luro a Bahía Blanca para visitar a su ex novia, en contra de la voluntad de su madre.

El joven fue infraccionado en el camino por policías por violar los términos de la cuarentena obligatoria por el coronavirus y una testigo aseguró que lo llevó en su camioneta por varios kilómetros, hasta las cercanías a Bahía Blanca.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...