Emiliano Martínez, el “1” argentino más caro de la historia

Emiliano Martínez, el ascendente guardavallas nacional con futuro de Selección argentina, a quien su DT Lionel Scaloni está siguiendo muy de cerca, se convirtió ayer en el arquero más caro en la historia del fútbol argentino, luego de ser vendido por el Arsenal de Inglaterra al Aston Villa en la friolera cifra de 20 millones de libras por su pase.

El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Independiente firmó este domingo su nuevo contrato por cuatro temporadas con el Aston Villa, que abonó una suma cercana a los 21,5 millones de euros.

De esta manera, Martínez superó la marca de Wilfredo Caballero, quien fue transferido en 2014 del Málaga de España al Manchester City en 8 millones de euros, y se convirtió, ahora sí, en el arquero argentino más caro de la historia.

Además, el rojo de Avellaneda saldrá beneficiado por el traspaso del arquero de 28 años: tendrá un ingreso que ronda los 550 mil dólares en concepto del mecanismo de solidaridad.

Dibu, apodo cosechado durante su paso por la cantera de Villa Domínico, arribó al Arsenal en 2012 a cambio de 500 mil euros por el 65 por ciento de su ficha, pero la oportunidad de mostrarse le llegó este año por la dura lesión del arquero titular Bernd Leno, en el reinicio de la Premier League.

De hecho, Martínez tuvo destacadas actuaciones en la defensa de su valla y se convirtió en una pieza clave para su equipo en la conquista de la Copa FA.

Debutó James en la Premier
El Everton, con el debut del colombiano James Rodríguez, derrotó ayer al Tottenham, sin argentinos en cancha, por 1 a 0, como visitante, en la continuidad de la primera fecha de la Premier League inglesa.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti se impuso sobre el del portugués José Mourinho por el gol de Dominic Calvert-Lewin, a los 10’ del segundo tiempo, en el partido desarrollado en Londres.

James Rodríguez, uno de los protagonistas del mercado de pases europeo por su salida del Real Madrid luego de seis años, fue titular y recién fue reemplazado en tiempo de descuento.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...