Dos nuevos clubes buscan sumarse a la Liga Salteña 

Tanto el Club Social y Deportivo Mercado San Miguel y como El Tribuno Fútbol Club se encuentran a un paso de incorporarse a la Liga Salteña. 
A ambas instituciones solo les está faltando la aprobación de la misma Liga, que debe tratar los pedidos de afiliación que ingresaron días pasados, en una reunión del comité ejecutivo. “Con una afiliación provisoria, tanto San Miguel como El Tribuno Fútbol Club ya pueden empezar a competir. Pero estamos contemplando la posibilidad de que por el esfuerzo económico que hicieron los dos clubes en materia de infraestructura, cuenten directamente con una afiliación definitiva”, manifestó Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña. 
Chibán adelantó que para tratar las afiliaciones de los clubes en forma definitiva se deberá convocar a una asamblea extraordinaria. “Debemos cumplir con una asamblea ordinaria para la aprobación del balance 2019 y en el mismo llamado se podría tratar el tema, para agilizar que todo quede definido a más tardar hasta antes de fin de año”, señaló.
Chibán reconoció además la importancia para la Liga, que actualmente está conformada por 18 clubes, que llegue a los 20 equipos. “Con esa cantidad la Liga Salteña ya podría contar con dos plazas clasificatorias al torneo Regional Federal Amateur, en vez de una. Es importante la incorporación de nuevos clubes a la Liga Salteña, teniendo en cuenta el interés que también mostraron dirigentes de La Caldera y Vaqueros de sumar su participación en el fútbol organizado”.
Sergio Chibán recordó que “por ejemplo, Tucumán cuenta con una Liga con 52 equipos, y Mar del Plata, con una población casi similar a la de Salta, tiene 34 equipos afiliados. Hay que pensar en una liga, por sobre todo, con clubes que tengan infraestructura, con la real posibilidad de que aporten soluciones y no problemas. Para ello analizamos a San Miguel y El Tribuno, que en sus predios avanzaron en un 70 u 80% en obras y que son necesarias”.
Pero la pandemia del coronavirus no deja avanzar mucho y tiene a todo el fútbol paralizado, pero el dirigente Daniel Calderón, de El Tribuno Fútbol Club, manifestó que hay mucha expectativa por el hecho de que la Liga apruebe el pedido de afiliación. “Desde hace 5 años que venimos trabajando con diferentes categorías y nos alistamos para participar en los campeonatos de la Liga. Logramos conformar un grupo de trabajo con exjugadores que demostraron que están capacitados para dirigir”, dijo. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...